None
PERIODISTA

Autopsia, con una médica en la mira, por Pérez Volpin

Realizaban anoche el estudio, luego de que a la tarde saliera el cuerpo de la legisladora de 50 años desde la clínica La Trinidad. El centro de salud fue allanado. Se recolectaron evidencias como la historia clínica y otros documentos.

Tras un allanamiento en la clínica La Trinidad, a pedido de la familia, el cuerpo de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin se encontraba ayer, al cierre de esta edición, en la morgue judicial donde minutos después de las 18 comenzó la autopsia para determinar la causa de su repentina muerte ocurrida el martes.
Un fuerte hermetismo rodeaba la información sobre cuándo estarían los datos precisos sobre el resultado de la autopsia.
El procedimiento indica que los forenses primero informarán al juez sobre los resultados macroscópicos, como lesiones de órganos, que es lo más visible y se podrá determinar rápidamente. En cambio, para saber si la anestesia tuvo influencia en el paro cardiorrespiratorio se necesitarán otros estudios y un análisis de sangre.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo” y está a cargo del juez Gabriel Ghirlanda y de la fiscal Nancy Olivieri. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que una médica se autoimputó espontáneamente en la Comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad, donde también la familia de la ex conductora de Arriba Argentinos realizó la correspondiente denuncia.
“Puedo confirmar que hay una denuncia realizada por la familia. Este juzgado será el interviniente y la Fiscalía Criminal 51 va a estar llevando adelante la investigación”, informó a Gonzalo Vázquez, secretario del Juzgado Criminal y Correccional Nro. 57.
La periodista había ingresado el lunes al Sanatorio de La Trinidad para realizarse una endoscopía y tras una complicación con la anestesia, los médicos decidieron dejarla internada.
El martes por la tarde falleció tras un paro cardíaco.
Allanamiento
El juez Gabriel Ghirlanda, que lleva adelante la causa por la muerte, ordenó un allanamiento al Sanatorio de la Trinidad de Palermo, donde murió la periodista, que tenía 50 años.
En el operativo, realizado por efectivos de la Comisaría 23ª de la Policía de la Ciudad, fueron secuestrados la historia clínica de Pérez Volpin, el libro de enfermería y la hoja de guardia, informaron ayer fuentes judiciales.
La carátula de la causa que lleva adelante el juez Ghirlanda es “homicidio culposo” y las fuentes revelaron que una de las médicas que atendían a la periodista se autoimputó.
La profesional se presentó de forma espontánea en la Comisaría 23ª porteña, donde la familia de Pérez Volpin hizo la denuncia por su muerte.
La comparecencia de la médica fue posiblemente para tener acceso a la causa, porque ni la fiscal Nancy Olivieri ni Ghirlanda acusaron formalmente a ningún sospechoso.

COMENTARIOS