Amenazas de bomba en escuelas: unifican causas para identificar a los responsables
SOCIEDAD

Amenazas de bomba en escuelas: unifican causas para identificar a los responsables

Los reiterados llamados con falsas amenazas de bombas a escuelas de la provincia de Buenos Aires dejó de ser un juego de chicos para convertirse en un verdadero problema para muchos establecimientos, que ven cómo deben interrumpir las clases para sacar de los edificios a cientos de alumnos. También se transformó en un problema para las autoridades municipales y provinciales, que deben destinar numerosos recursos. Desde hace aproximadamente un mes, comenzaron a repetirse las amenazas en distintos lugares. Tanto, que el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate, decidió unificar 110 causas iniciadas dentro de esa jurisdicción, a fin de agilizar la investigación.

\LEÉ MÁS: Seis detenidos por las amenazas de bomba a colegios


Mientras tanto, ayer siguieron las amenazas, esta vez en la zona sur del conurbano bonaerense, en el partido de Almirante Brown. Fueron cinco escuelas de las localidades de Adrogué y Rafael Calzada, que recibieron llamadas y debieron activar los protocolos de seguridad con el desalojo de los establecimientos.
Bomberos Voluntarios de Almirante Brown afirmaron que las amenazas se registraron en los colegios Carlos Pellegrini, Colegio del Carmen, Colegio Alfa, de Adrogué; el Instituto Mármol, de José Mármol y el Regina Apostolorum, de Rafael Calzada. El operativo incluyó a los bomberos, la división Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y en todos los casos, fueron falsas alarmas.

\LEÉ MÁS: Establecen protocolo de denuncia para amenazas de bomba y delitos en escuelas


En cuanto a las causas unificadas, Carina Iuzzolino, fiscal general de Morón, detalló al canal de noticias TN que esperan poder agilizar la investigación y tomar medidas más rápidas. En total son 110 causas que se unieron en una sola para poder avanzar. La única causa que se mantuvo al margen, es un caso en el que ya hay un responsable de 19 años identificado, que ya fue imputado por el delito de intimidación pública y ya se le tomó declaración indagatoria.

COMENTARIOS