None
CONMOCIÓN

Estudiante fue víctima de abuso en el Nacional Buenos Aires

No se identificó a la víctima. Desde el centro de estudiantes denunciaron a las autoridades del colegio dependiente de la UBA por dar a conocer el caso con el propósito de desprestigiar las tomas.

Un o una estudiante del Colegio Nacional Buenos Aires, de quien no se especificó nombre ni edad, fue víctima de abuso, durante la reciente toma de ese centro de estudios en rechazo a la reforma educativa que impulsa el Gobierno porteño.
Las autoridades del colegio hicieron público el incidente ayer a través de un comunicado, mientras que el centro de estudiantes publicó una carta cuestionando el abordaje que los responsables de ese centro educativo le dieron al episodio y la decisión de difundirlo en los medios.
Agustina, integrante de la comisión de Género del centro de estudiantes, dijo a Télam que “la víctima necesitó más de diez días para hacer su proceso del incidente y cuando se sintió preparada se lo contó a los consejeros estudiantiles que ya pidieron sesión extraordinaria de Consejo de Convivencia que todavía no pudo realizarse”.
“Las autoridades del colegio hacen público el incidente y se arriesgan a exponer a la víctima porque intentan desprestigiar las tomas, en el colegio ya hubo otros casos y este podía haber pasado en cualquier otro momento fuera del período de la toma; por eso impulsamos un ciclo de charlas y tutorías y demandamos un protocolo para la violencia de género”, completó
El rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, informó  a través de un comunicado dirigido a la comunidad educativa, que un estudiante, sin especificar si fue hombre o mujer, denunció haber sufrido abuso sexual por parte de un compañero o compañera durante la toma que realizaron los alumnos contra la reforma educativa porteña.
“El motivo de la presente es ponerlos al tanto de que un/a alumno/a del Colegio ha denunciado haber sufrido un abuso sexual por parte de un/a compañero/a, durante una de las primeras noches de la última ‘toma’”, comienza el comunicado.
Y continúa: “Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de este hecho muy recientemente, dado que el/la alumno/a en cuestión decidió informárselo a los estudiantes que conducían la toma, quienes optaron por no comunicar el hecho a las autoridades”.

COMENTARIOS