El taller se dictará los lunes de 17.30 a 19.
El taller se dictará los lunes de 17.30 a 19.
ESCUELA DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Formarán la primera Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil

Se trata de un ambicioso proyecto que impulsa la actual gestión del establecimiento.

La Escuela de Educación Artística “Víctor Grippo”, ubicada en la esquina de Francia y Lavalle está impulsando la formación de la primera Orquesta Sinfónica Infanto-Juvenil de Junín, para lo cual está abierta la inscripción de niños y jóvenes de 8 a 17 años.

En diálogo con Democracia, Claudia Martín, subdirectora de la mencionada institución, manifestó que ya le fueron otorgadas las horas para la apertura de nuevos talleres. “En los próximos 10 a 15 días vamos a contar con la apertura de los talleres de los instrumentos de percusión, de cuerda frotada, de viento y de cuerdas para que podamos tener la primera orquesta infanto-juvenil que en Junín no hay, donde confluyan todas las familias de instrumentos”, explicó.

“Pueden participar niños y jóvenes, es decir de 8 a 17 años de edad, en los talleres que se van a dictar los días lunes, de 17.30 a 19.30 en la escuela”, informó.

Aclaró que la Escuela de Educación Artística ya contaba con profesores de música, con talleres de música, el taller de banda-orquesta hasta ahora a cargo del profesor Matías Amarilla. “Ya veníamos trabajando en el área de Música y teníamos esa idea de formar la orquesta entonces necesitábamos primero que se crearan los cargos, después los proyectos de artistas formados en la especificidad que necesitábamos, para que cada familia de instrumento tenga un profesor específico que pueda guiar a los alumnos”, recordó.

COMENTARIOS