Huracán Swift Taylor, oficialmente multimillonaria
UN FENÓMENO TAMBIÉN EN LOS NÚMEROS

Huracán Swift Taylor, oficialmente multimillonaria

La revista Forbes determinó que tras su gira mundial, su patrimonio supera los mil millones de dólares, gracias únicamente a la música.

Taylor Swift fue el fenómeno imparable del 2023, generando subas en la bolsa e impactando en las economías regionales con su espectacular “The Eras Tour”, la gira mundial que la trajo a River. Y producto de ese fenómeno, ingresó oficialmente al grupo de multimillonarios, según la más reciente clasificación de las fortunas de las celebridades del mundo de la revista Forbes. 

Con un patrimonio neto estimado en 1.100 millones de dólares, Swift se convierte en la primera artista -hombre o mujer- que ha superado el umbral de las diez cifras gracias únicamente a los ingresos procedentes de su música. En menos de un año, la cantante de 34 años ha visto crecer su fortuna en 360 millones de dólares, en gran parte gracias a los efectos económicos derivados de su gira mundial “The Eras Tour”, de 152 fechas. 

Según varias estimaciones, “Eras” va camino a convertirse en la serie de conciertos más taquillera de la historia de la música, con réditos de más de 1.000 millones de dólares. Forbes calcula que, desde el comienzo de su carrera, Swift ha ganado más de 500 millones de dólares por derechos de autor y conciertos. 

La cantante no solo interpreta y escribe o coescribe casi todas sus canciones, sino que también las produce, lo que multiplica sus fuentes de ingresos. También ha grabado de nuevo sus seis primeros álbumes, de los que no tenía los derechos de grabación originales, las cintas maestras, que su antigua discográfica, Big Machine, se negó a venderle en medio de un pleito judicial: esa movida fue considerada originalmente riesgosa, pero finalmente ha comprobado ser exitosísima para la artista. 

Según Forbes, su catálogo musical está valorado en unos 500 millones de dólares. La revista añade a esta fortuna propiedades por un total de 125 millones de dólares, así como un jet privado, estimado en 10 millones.

El fuerte aumento de su patrimonio personal se debe también a la película “The Eras Tour”, un montaje de dos de sus conciertos, que recaudó 261 millones de dólares en la taquilla mundial. 

Así, su buen momento parece no tener fin. Sus fans están a la espera de que el 19 de abril presente su nuevo álbum “The Tortured Poets Department”. 

Taylor Swift no es la única artista musical que ha entrado en el exclusivo círculo de multimillonarios famosos. Jay-Z, Rihanna o Jimmy Buffett han superado su fortuna, pero con inversiones en actividades no directamente relacionadas con la música. 

Nominada con su novio 

Afortunada en el juego, Taylor también atraviesa un momento de fortuna en el amor: todo le sale bien, al punto de que fue nominada a los Premios Webby, que reconocen el mejor contenido y creadores de internet, junto a su novio campeón del Super Bowl Travis Kelce. La pareja del poster de Estados Unidos. 

La Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales anunció a los nominados, resultado de 13.000 candidatos de más de 70 países. El mensaje de Instagram de Swift animando a sus 283 millones de seguidores a registrarse para votar fue nominado en la categoría de mejor creador o influencer. El sitio web al que dirigió a sus fans, Vote.org, una organización no partidista, registró más de 35.000 registros, según sus cifras. 

Kelce, obtuvo una nominación en la categoría de mejor podcast deportivo por asociarse con su hermano Jason para su programa “New Heights”. 

Hablando de otras parejas, Michelle Obama recibió una nominación por su “The Light Podcast”, mientras que su esposo, el expresidente Barack Obama, fue nominado por su trabajo con LinkedIn. 

Los premios son seleccionados por la Academia, mientras que el Premio Webby a la Voz Popular es votado por fans de todo el mundo. La votación para ese premio está abierta desde ahora hasta el 18 de abril. Los ganadores de todos los galardones serán anunciados el 13 de mayo en una ceremonia presentada por la guionista y comediante de “Late Night with Seth Meyers”, Amber Ruffin.

COMENTARIOS