Burt Young y Silvester Stallone
Burt Young y Silvester Stallone

Murió Burt Young, el actor que interpretó a Paulie, el cuñado de Rocky Balboa

Su familia dio a conocer la noticia del fallecimiento del actor de 83 años.

Burt Young, reconocido mundialmente por haber interpretado a Paulie en las películas de Rocky, murió a los 83 años en su casa de Los Angeles, según informaron los familiares y reprodujo el diario The New York Times.

El actor murió el 8 de octubre y la familia no indicó cuál fue el motivo del fallecimiento del actor que se hizo popular por su personaje de Paulie, el cuñado, asistente y mejor amigo de Rocky Balboa.

Su primera aparición en la saga fue en 1976 y rápidamente se convirtió en un éxito, lanzando a la fama a su protagonista, Silvester Stallone, quien ahora lo despide con un cálido mensaje: “Fuiste un hombre y artista increíble, yo y el mundo te extrañaremos mucho”.

Young fue nominado como mejor actor de reparto en los Premios Oscar por este personaje. Al hablar sobre su personaje, el actor dijo que “fue un gran viaje y me acercó a la audiencia de una manera excelente. Lo convertí en un tipo rudo y sensible. Realmente es un malvavisco a pesar de que grita mucho”.

Young también participó en películas como: “Chinatown”, “Once Upon a Time in America” y “The Sopranos”. Antes de incursionar en la actuación, sirvió en la Infantería de Marina y luchó como boxeador profesional.

COMENTARIOS