None
EN JUNÍN

Explosión de fe popular por San Cayetano

Cientos de peregrinos se dieron cita ayer en el santuario y como todos los años solicitaron al patrono de la Providencia, por pan y trabajo.

Cientos de peregrinos se dieron cita ayer en el santuario de San Cayetano, en el barrio juninense San Cayetano y como todos los años solicitaron al patrono de la Providencia, por pan y trabajo.
En un fenómeno que solamente ocurre en la Argentina, por la veneración que suscita el santo italiano, al que se lo representa con el Niño Jesús en brazos, la Fiesta este año tuvo como lema "San Cayetano, inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios".
Mientras tanto los fieles contaban que no sólo venían a pedir sino también a agradecer porque su "situación económica" había mejorado o porque en el año consiguieron "empleo".
Nacido, en Vicenza, República de Venecia, en 1480, a San Cayetano, según la historia de su vida, ya sacerdote, antes había sido abogado, la Virgen se le apareció y le puso el Niño Jesús en brazos, y el santo luego fundó a los Teatinos una congregación que recogía pobres en las calles de Roma.

COMENTARIOS