Gabriel González, de La Nueva Luna del Chino.
Gabriel González, de La Nueva Luna del Chino.
BAIGORRITA

Hoy desfile carnestolendo y el show musical de La Nueva Luna del Chino

El inicio del carnaval es a las 21, con el desfile de disfrazados, comparsas, batucadas y carrozas. Desde la medianoche se presentará la banda musical. La entrada es libre y gratuita.

Con todo éxito comenzaron los tradicionales corsos en la localidad de Baigorrita.

La Plaza San Martín fue el centro de la movida de carnaval, con la participación de comparsas, batucadas, carrozas y mascaras sueltas desde las 21. Ayer se presentó La Onda y su show musical. Hoy está prevista La Nueva Luna del Chino.

Los carnavales de Baigorrita son conocidos en toda la región, por la alegría y entusiasmo de sus habitantes, la organización del Municipio de General Viamonte y de cinco instituciones del pueblo: Jardín de Infantes N° 2; Escuela Primaria N° 9, Instituto Nuestra Señora de la Guardia, Cuerpo de Bomberos y Club Deportivo Baigorrita.

Estas instituciones están a cargo de la atención de las dos cantinas que estarán funcionando, además dispondrán de mesas y sillas para la gente que vaya al carnaval, alquilándose las mismas. La entrada es libre y gratuita.

La movida de carnaval se extenderá hasta mañana inclusive, con el cierre de Los Pelucas. En diálogo con TeleJunín, Olga Duhalde, de la comisión organizadora de los corsos en Baigorrita explicó que con lo recaudado en las cantinas y alquiler de sillas y mesas, se ayuda para el funcionamiento de las instituciones.

La Municipalidad se encarga de la organización y pago de las bandas, el escenario, la publicidad, seguro y los premios, que serán importantes este año, que serán el ciento por ciento más que el año pasado, más las instituciones que ponen un porcentaje. “Todos reciben premios, como todos los años”, afirmó Duhalde.

Desde la Delegación Municipal de Baigorrita, se emitieron algunos consejos para este carnaval.

-A los que viven en Baigorrita, que dejen el auto en la casa a fin de descongestionar el tránsito vehicular por la entrada de turistas.
-Habrá controles de alcoholemia. Para conducir, cero alcohol al volante.
-Circular siempre con cinturón y luces bajas encendidas. En moto usar casco y las luces encendidas.
-Usar el eco vaso del carnaval, para cuidar el medio ambiente.
-Apoyar el reciclaje y canjear 20 tarros de espuma por uno lleno.
-Los baños están ubicados en Plaza San Martín e Iglesia.

COMENTARIOS