Hospital de Viamonte.
CORONAVIRUS

Murió un hombre de 42 años por Covid-19 en Viamonte

El paciente tenía antecedentes de enfermedad hepática crónica y neumonía bilateral.

Desde la Municipalidad de General Viamonte informaron que, en las últimas horas, murió un hombre de 42 años que había contraído Covid-19. Se trata de una persona que estaba internada en el hospital local, tenía antecedentes de enfermedad hepática crónica y, tras infectarse con coronavirus, sufrió una neumonía bilateral de la que no se pudo recuperar. Fue el vecino contagiado de menor edad que no pudo vencer la enfermedad.

El Distrito registra 17 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia y 445 positivos confirmados, de los cuales 116 se encuentran activos. Esta mañana, autoridades provinciales informaron que General Viamonte retrocede a la Fase 3 de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con el fin de contener el brote y disminuir el número de contagios. 

La semana pasada, personal de salud del Instituto Médico de Viamonte manifestó el malestar por las condiciones de trabajo y, días antes, profesionales del nosocomio local solicitaron a la comunidad colaboración para evitar la rápida diseminación del virus y el colapso del sistema de salud.

COMENTARIOS