El municipio de General Viamonte informó que llevará a cabo la implementación de la Historia Clínica Electrónica en todos los Centros de Salud (CAPS) del distrito y en el Hospital de Los Toldos. Así, a través de esta herramienta se busca mejorar la calidad de atención y la capacidad de prevención de enfermedades ya que, en casos de emergencia, el personal médico cuenta con información detallada y actualizada del paciente, pudiendo así ofrecer una atención adecuada.
“Queremos acercar cada vez más la salud a todos los vecinos y que los usuarios del sistema público reciban la mejor atención, con innovaciones tecnológicas de avanzada”, sostuvieron desde el Municipio.
En ese sentido, Carolina Natero, directora del Hospital Eugenio Bargas explicó: “La Historia Clínica Electrónica es un documento que contiene de forma clara, precisa y detallada todos los datos de un paciente. Así, los profesionales de la salud tienen la posibilidad de evaluar a la persona de forma integral, teniendo en cuenta su familia y su historial médico”.
Poe su parte, Florencia Adamini, Intendente interino de General Viamonte agregó: “el sistema es mucho más seguro y fácil de utilizar. Por ejemplo, permite consultar en red los resultados de estudios clínicos sin necesidad de que el paciente tenga que ir a retirarlos. Además, se puede acceder a la historia clínica en todo momento y lugar”.
COMENTARIOS