Alertan a los vecinos de Viamonte por nuevos casos de "cuento del tío"

Alertan a los vecinos de Viamonte por nuevos casos de "cuento del tío"

La policía comunal lanzó una serie de recomendaciones para evitar caer en esta modalidad delictiva que incluye robos y estafas.

Debido a que, en distintas oportunidades, vecinos del distrito han sido víctimas de hechos delictivos en la modalidad conocida como "cuento del tío", la policía comunal lanzó una serie de recomendaciones para evitar que los adultos mayores caigan en dicho engaño.

El comisario inspector Jorge Luis Quemehuencho explicó que "ante el llamado telefónico a los domicilios de personas ofreciendo algún tipo de servicio, entidades bancarias, crediticias o financieras, venta de productos, Anses, compra venta de oro, dolares u otra circunstancia, tengan los cuidados pertinentes en tal sentido y/o directamente antes de brindar información personal, es recomendable cortar la comunicacion y llamar al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial".

Luego, explicó una serie de pasos a seguir en caso de encontrarse frente a un problema de estas características:

  • No perder nunca la calma “siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente, que tienen que cobrar algún beneficio, juicio y demás donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero”. O que concurran a cajeros automáticos y hacer inter depósitos, etc. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la Policía comunica tal situación a los familiares en forma personal.
  • No brindar datos en cuanto a sus familiares.
  • Cortar y dar aviso a esta policía donde se le informaran los pasos a seguir y en forma inmediata se hará presente personal policial, dándose intervención a la autoridad judicial.

COMENTARIOS