Participó el grupo masculino de la Cooperativa de Recicladores.
Participó el grupo masculino de la Cooperativa de Recicladores.
CENTRO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

Charla y debate sobre Masculinidades sin Violencia

La Secretaría de Género y Diversidad de la Municipalidad de Alem organizó una charla debate sobre Masculinidades sin Violencia. 

Según lo expuesto por los organizadores, se trata de la promoción de una expresión de la masculinidad que no esté basada en la dominación, la agresión o la violencia, y de fomentar una masculinidad que sea respetuosa, empática, colaborativa y que promueva relaciones saludables y equitativas entre hombres y mujeres.

“Promover las masculinidades sin violencia implica cuestionar y desafiar los estereotipos de género que perpetúan la idea de que los hombres deben ser dominantes, fuertes y agresivos. Se trata de fomentar una masculinidad que permita a los hombres ser vulnerables, expresar sus emociones y relacionarse de manera respetuosa y equitativa con las mujeres y con otras personas”, apuntaron.

En esta oportunidad participó el grupo masculino de la Cooperativa de Recicladores. Los disertantes fueron especialistas en el tema, con la dirección y coordinación de la secretaria del área de Género y Diversidad, Marta Coria.

COMENTARIOS