El Tren de Desarrollo Social y Sanitario visita Vedia
SOCIEDAD

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario visita Vedia

Con la llegada de este dispositivo territorial es posible una intervención conjunta e inmediata de las problemáticas locales para que las diversas áreas del Estado Nacional acerquen las políticas públicas a cada territorio del país.

El Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Dr. Ramón Carillo” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dependiente de la Secretaría de Abordaje Integral, estará del 24 al 26 de julio en la estación ferroviaria de Vedia.

De esta manera, con la llegada de este dispositivo territorial es posible una intervención conjunta e inmediata de las problemáticas locales para que las diversas áreas del Estado Nacional acerquen las políticas públicas a cada territorio del país.

En esta oportunidad estarán presentes: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con el Ministerio de la Mujer, el equipo de la Dirección Nacional de Dispositivos Territoriales (DINATE), ANSES, PAMI, la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Trabajo Social, y la Biblioteca del Congreso.

Tren de desarrollo social

En el área sanitaria de la formación ferroviaria, las especialidades médicas que brindarán atención son: Clínica médica, enfermería, farmacia, fonoaudiología, Oftalmología, Imágenes (mamografía), promoción de la salud, odontología y salud mental.  Además, se aplicarán Vacunas del Calendario Nacional, refuerzos Covid, y se realizarán talleres de Promoción Primaria de la Salud. Los turnos para la atención social y sanitaria se otorgarán por demanda espontánea y por orden de llegada durante el horario de atención que será de 9:00 a 16:00 horas, a fin de mantener los protocolos sanitarios.

El abordaje social se realizará mediante acciones directas en los barrios aledaños y la atención de los equipos técnicos a las demandas espontáneas de las y los asistentes, en articulación con los organismos locales, con el objetivo de identificar, relevar y aproximarse a las situaciones de vulnerabilidad social, sanitaria y económica.

Finalmente, en el marco del operativo desplegado en la localidad bonaerense, los vecinos podrán realizar talleres de promoción de la lectura, actividades recreativas para la primera infancia, espacios y talleres culturales y lúdicos para toda la familia.

COMENTARIOS