ATENCIÓN INTEGRAL

Llega el Tren Social a la Estación de Vedia

Mañana llega a Vedia el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Ramón Carrillo" .

El mismo permanecerá en la Estación ferroviaria de Vedia hasta el miércoles 26 de julio, atendiendo en el horario de 9 a 16 hs. Los turnos son otorgados por orden de llegada.

Habrá atención médica, análisis, estudios, trámites varios y consultas con distintos organismos nacionales, y también actividades culturales para toda la familia.

La iniciativa es del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Secretaría de Abordaje Integral. Este dispositivo territorial posibilita la intervención conjunta e inmediata de las diversas áreas del Estado Nacional para el abordaje de las problemáticas locales, mediante el acercamiento de las políticas públicas al territorio. Los turnos para la atención social y sanitaria se otorgarán por demanda espontánea y por orden de llegada durante el horario de atención.

En esta oportunidad, serán parte del operativo: el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación,

Renaper, Anses, PAMI, la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), la Biblioteca del Congreso de la Nación y la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”.

El área sanitaria de la formación ferroviaria se encuentra equipada con un mamógrafo digital y equipo radiológico de última generación, consultorios con equipamiento para la atención  simultanea de diversas espacialidades, espacios de recepción y espera. Durante su estadía en la provincia, las áreas de atención serán: Oftalmología, Odontología,

Fonoaudiología, Salud Mental, Enfermería, Farmacia y Diagnóstico por imágenes (mamografía). Además, se realizarán talleres de Promoción Primaria de la Salud sobre alimentación saludable, salud bucal y cepillado, entre otros, y se aplicarán vacunas del Calendario Nacional, antigripal y contra el Covid-1. 

COMENTARIOS