Pórtico de la localidad de Leandro N. Alem.
Pórtico de la localidad de Leandro N. Alem.
LEANDRO N. ALEM

La construcción del pórtico de Leandro N. Alem está llegando a su parte final

Si bien faltan algunos detalles de iluminación y ornamentación, el pórtico quedará inaugurado en las próximas semanas.

La idea original de que todas las localidades del distrito de Leandro N. Alem tengan un sello que las identificara fue un proyecto que puso en marcha el exintendente municipal, hoy diputado por la provincia de Buenos Aires, Alberto Conocchiari, quien junto con el secretario de Obras Públicas, Luciano Quintana, comenzaron a darle identidad de ingreso a cada una de las localidades. 
En la actualidad, el intendente Carlos Ferraris está a un paso de concluir la iniciativa ya que el pórtico de Leandro N. Alem se encuentra en la etapa final de obra. 
La planificación de trabajo incluyó un diseño en el que los pueblos que están sobre la Ruta Nacional N° 7, como el caso de Vedia, Juan B. Alberdi y ahora Leandro N. Alem, tengan un determinado estilo de pórtico que marca la impronta, la identidad del distrito; y las localidades de El Dorado, Fortín Acha y Colonia Alberdi también tienen su presentación con el mismo sello. 
“Estamos terminando el último pórtico en la localidad de Leandro N. Alem; hace casi dos años se dejó inaugurado el de Alberdi y anunciábamos que Alem también lo iba a tener y  al mismo tiempo resaltábamos  la obra de seguridad vial que tiene sobre la Ruta Nacional N° 7 y que ese cruce con el Acceso Firpo necesitaba tener un realce de presentación”, comentó Ferraris respecto al objetivo que se habían propuesto. 

La Ruta 7

En una perspectiva más amplia, el jefe comunal declaró: “No podemos dejar de mencionar que esta Ruta7 hoy tiene un curso muy fluido de tránsito, más con la obra que se está haciendo a través del Gobierno nacional, por decisión de nuestro presidente Alberto Fernández, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Vialidad Nacional, que es la variante Chacabuco, se trata de una autovía muy compleja, de altísima calidad, que va a asegurar la velocidad de transitar y el caudal. Seguramente esta obra va a disminuir los tiempos entre nuestro distrito y Capital Federal. Son obras millonarias, por las que se han luchado durante muchos años  y se están concretando”. 
Si bien faltan algunos detalles de iluminación y ornamentación, la obra quedará inaugurada en las próximas semanas: “El pórtico de Leandro N. Alem está llegando a su parte final y eso pone en igualdad a las seis localidades del Distrito. Alem se va a presentar ante ese flujo de tránsito con ese sello distintivo, que está quedando hermoso”, concluyó Ferraris.

COMENTARIOS