vacunas Sputnik V alem
Llegada de las vacunas Sputnik V.
VEDIA, LEANDRO N. ALEM

Está todo listo para aplicar la segunda dosis de la Sputnik V

“Seguimos trabajando para ir completando los ciclos de la vacunación más importante de la historia argentina”, dijo el intendente Ferraris.

El jueves último, el distrito de Leandro N. Alem recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19  para el personal de salud.
Fue en horas de la madrugada cuando llegaron las dosis al Hospital Municipal de Vedia, para la segunda aplicación de la Sputnik V.
“Una vez más dejamos en claro los esfuerzos de gestión y la transparencia –manifestó el intendente Carlos Ferraris-. Tanto el Estado Nacional, como el Provincial y Municipal estamos cumpliendo y dando respuesta para la llegada de la segunda dosis, mientras seguimos trabajando para ir completando los ciclos de vacunación, que en este caso es el más importante de la historia de toda la República Argentina”.
A su vez, el jefe comunal agradeció a todo el personal de salud del municipio por cumplir con seriedad el trabajo que se está llevando a cabo, a todos quienes están trabajando en la posta del Hospital y a quienes ya lo están haciendo en la Escuela N°1 para comenzar la segunda parte de vacunación para la sociedad. 
En este punto, manifestó: “Se aprobó también la vacunación para mayores de 60 años, lo cual resulta altamente gratificante e importante. Cuando algunos sectores cuestionaban tanto la vacuna Rusa, esta termina siendo la solución a esta pandemia, la de mayor eficiencia a la hora de combatir el virus. La Argentina está dentro de los 8 países del mundo que ya están vacunando y dentro de Latinoamérica es el país de mayor vacunación. Es un orgullo muy grande para todos los que realmente sentimos esta querida Patria”. 
Ferraris expresó su alegría de pertenecer a un gobierno presente, que a nivel nacional y provincial toma medidas, decisiones políticas que trascienden y que tiene que ver con la salud de la población de todo el país.
“Recordemos que nuestro actual presidente anunció la llegada de las primeras 300 mil dosis en diciembre, antes de que termine el 2020, y recibió una serie de críticas en todos los canales televisivos; aún transcurría el mes y muchos decían ‘no hay mira de la llegada de la vacuna’, sin embargo, las dosis llegaron antes de que termine el año. A esa crítica se le sumó el cuestionamiento de cuándo se iba a comenzar a vacunar y cuándo iba a llegar a nuestro Distrito. Bueno, todo llegó en tiempo y forma, empezamos la vacunación como corresponde, fuimos uno de los primeros municipios de la Provincia en comenzar, recibiendo 450 dosis, fijando las prioridades que marca el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, con una logística importantísima para poder avanzar y cuidar a todos los trabajadores de la salud, que son los que nos cuidan y nos han cuidado durante todo este tiempo”, afirmó el jefe comunal.

COMENTARIOS