None
VEDIA

Conocchiari y Monzó entregaron más de cien subsidios por sequía a productores ganaderos

El ministro de Asuntos Agrarios provincial reconoció que la ayuda nunca alcanza pero dijo que se están haciendo cosas en diferentes sentidos.

El viernes 17 de abril el  ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Dr. Emilio Monzó, visitó Vedia con un objetivo: participar de la entrega de subsidios a productores ganaderos del distrito. El acto se desarrolló pasadas las 17 horas en el Palacio Municipal, acto que contó con la presencia del ministro acompañado por el intendente Alberto Conoc-chiari, por el secretario de Gobierno Eduardo De Francesco, además de miembros de la cartera bonaerense encabezada por Monzó como el Jefe de Gabinete Marcelo Daletto y el Ing. Armando Palau, coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales.
Más de cien subsidios por sequía fueron entregados en mano a productores de todo el distrito de Leandro N. Alem, subsidios que el mismo Conocchiari calificó como "una ayuda modesta" que tiene un valor agregado al económico: "un gesto de acompañamiento". La suma total de los subsidios fue de $ 500 mil, donde también la Municipalidad recibió otro subsidio para la cría de terneros holando.

"Soy un bombero"

Con estas palabras definió su actividad el Ministro Monzó, aludiendo a que en toda la provincia asiste a diferentes problemáticas intentando en cada una de ellas encontrarle una solución efectiva. En este sentido describió la situación productiva de varias zonas de Buenos Aires, colocando en relieve que la ayuda nunca alcanza pero que se están "haciendo cosas" en diferentes sentidos.  En cuanto a los subsidios por sequía que luego fueron entregados, el Ministro explicó que esta ayuda "fue gestionada por Conocchiari a fines del 2008". "Su intendente acudió a pedir una ayuda a fines del año pasado, adelantándose y preocupándose por ustedes (los productores)".
También Monzón hizo un mea culpa al remarcar que desde los pedidos expuestos por Conocchiari hace varios meses atrás hasta la actualidad hubo un vacío producto de las "falencias" que tiene el Estado, en este caso provincial.

"Quiero que al campo le vaya bien"

Hijo de productores agrarios el intendente Cono-cchiari sintetizó su pensamiento con esa frase a la que le sumó otras definiciones. "quiero que al campo le vaya bien - dijo - , queremos un campo productivo, rentable, por supuesto solidario e integrado a un proyecto de país". "Hago esta salvedad para que se interprete bien esta ayuda, seguramente modesta, para que nadie, ningún productor pueda pensar, decir.. o quizás lo que es más peligroso, los que no son productores, lo que por estos días son todos adalides defensores del campo, donde seguro que muchos de ellos no están en condiciones de distinguir un novillo de una vaquillona, pero todos hablan de campo y le dicen al productor cosas lindas para intentar captar su simpatía o su acompañamiento político. Por eso, lo que más me incomodaba hasta poder decir esto, era hacer esta salvedad: que nadie vaya a pensar que tan equivocadamente, que tan estupidamente podemos creer que con un subsidio modesto, con una ayuda modesta estamos tratando de ganar algo o estamos resolviendo un problema o una situación de fondo de algún productor".
También el jefe comunal describió que desde el Municipio existe voluntad de crear obras "duraderas" para el sector. En este sentido explicó que la planta de Biodiesel municipal es un claro ejemplo de ello, que estará a disposición del sector cuando las condiciones económicas así lo permitan. Por otra parte destacó que  otro proyecto municipal de gran importancia es el del frigorífico municipal, "obra que no es fácil por el monto de la inversión, por la complejidad del tema, pero que estamos licitando por estos días y el 11 de mayo estamos abriendo los sobres ( la inversión supera los $ 10 millones)".

COMENTARIOS