Román Bouvier continuará siendo intendente de Rojas un mes más
POLÍTICA

Román Bouvier continuará siendo intendente de Rojas un mes más

Cristian Ford, intendente alejado de su cargo por cuestiones de salud, presentó una extensión de su licencia hasta el 16 de mayo inclusive.

Este mediodía el Concejo Deliberante de Rojas hizo público el orden del día que se tratará en la sesión ordinaria del miércoles 13 de abril, que se desarrollará a partir de las 20.30 horas en el Palacio Municipal. Lo más sobresaliente del mismo es el nuevo pedido de licencia del intendente Cristian Ford, desde el 15 de abril hasta el 16 de mayo inclusive.

De esta manera, Román Bouvier seguirá siendo interinamente intendente al menos un mes más, ya que Ford solicitó una extensión de su licencia justificada por problemas de salud. Vale recordar que la primera concesión comenzó el 25 de marzo, fecha en la cual fue operado por un tumor en la zona central del cerebro, y termina el 14 de abril próximo.

En cuanto a su estado de salud, hay muy poca información oficial, y sólo se sabe que estuvo internado al menos diez días en Capital Federal y desde hace poco más de una semana se recupera de la intervención quirúrgica en Rojas, donde evolucionaría según lo esperado.

Las posibilidades en cuanto a la administración municipal en el corto plazo son las siguientes: Ford puede retornar a sus funciones el 17 de mayo; o puede suceder que días previos a esa fecha pida una nueva extensión de su licencia. Otra de las alternaticas, aunque menos probable, es que directamente renuncie a su cargo para terminar con los interinatos y su sucesor conduzca los destinos de Rojas de manera oficial, algo que desde la oposición ven con buenos ojos ya que consideran que “es la mejor manera de cuidar la institucionalidad”.

El pedido de Ford al presidente del HCD

“De mi consideración: me dirijo a usted, y por su intermedio al Honorable Concejo Deliberante que usted preside, a efectos de solicitarle que se de tratamiento a mi solicitud de licencia en el cargo de intendente municipal que desempeño, conforme a la Ley Orgánica Municipal en su Art. 108 Inc. 13, partir del día 15 de abril de 2022 hasta el día 16 de mayo del 2022 inclusive, por razones de salud”.

COMENTARIOS