Firman convenios de cooperación entre el Ministerio Público de la Provincia y el Municipio de Rojas
SEGURIDAD

Firman convenios de cooperación entre el Ministerio Público de la Provincia y el Municipio de Rojas

Miguel Nuñez oficiará de enlace entre ambos organismos a los efectos del efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos.

En las últimas horas, el intendente Claudio Rossi, acompañado del secretario de Seguridad, Legal y Técnico, Miguel Nuñez, firmó en la ciudad de La Plata, un convenio marco y tres convenios específicos de capacitación, cooperación y colaboración con el Sr. procurador general de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio M. Conte Grand.

Además de la firma, en el cónclave se trataron a agenda abierta diversos temas vinculados al quehacer del Ministerio Público a nivel local y del Departamento Judicial; en su oportunidad, el Municipio concretó importantes obras para el nuevo emplazamiento de la Ayudantía Fiscal de la Localidad.

El Ministerio Público de la provincia de Buenos Aires tiene como principal función la defensa de los intereses de la sociedad, en ese cometido se vincula con diversas personas y organizaciones con la finalidad de optimizar el uso de los recursos disponibles; coordinar políticas e intereses que son comunes; capacitar y profesionalizar a las personas que de un modo u otro intervienen o colaboran con el MPBA; todo con la finalidad de aunar esfuerzos en la lucha contra los delitos; de otro lado, la Municipalidad actúa como la primera red de contención pública de la problemática social, familiar e incluso personal de los miembros de su comunidad, compartiendo en tal sentido muchos de los fines y objetivos propios del Ministerio Público, en ese contexto resulta beneficioso y conveniente para la comunidad, en distintos planos, entre los que se incluye la seguridad, que las partes fortalezcan sus vínculos institucionales y formales, para mejorar las condiciones de las personas que habitan el partido.

El secretario de Seguridad Miguel Nuñez oficiará de enlace entre ambos organismos a los efectos del efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos.Tanto el procurador general, como el intendente, acordaron seguir trabajando mancomunadamente con miras a fortalecer las relaciones institucionales y establecer un ámbito formal para el desarrollo de diversas actividades de interés común.

COMENTARIOS