None
GENERAL PINTO

Nuevo transformador para la puesta en marcha del tómografo en el Hospital

Con la llegada del nuevo transformador trifásico, tipo distribución, de 400 KVA, en baño de aceite, fabricado por «Tadeo Czerweny S.A.» con normas IRAM 2250, adquirido por la Municipalidad de General Pinto con una inversión de $ 98.200 (noventa y ocho mil doscientos pesos), avanza la obra de Ampliación de Potencia Eléctrica de 80 KVA a 400 KVA, para abastecer la totalidad del complejo sanitario del Hospital Municipal «Dr. Alberto L. Videla», nosocomio de referencia distrital.
Tiempo atrás, con la instalación de equipos de aire acondicionado en la residencia geriátrica La Casa de los Abuelos, ya se había llevado la potencia eléctrica de 40 a 80 KVA, que el crecimiento en infraestructura y equipamiento hospitalarios tornaron ahora insuficiente.
Además, la adecuación de la red de provisión de energía permitirá la entrada en servicio del nuevo Tomógrafo Helicoidal Computado de 16 cortes, provisto por el Ministerio de Salud de la Nación, al igual que el Equipo de Ecografía Multidisciplinario Doppler Color, con una inversión de $ 2.543.659.- (Dos millones quinientos cuarenta y tres mil seiscientos cincuenta y nueve pesos), en las flamantes instalaciones del Servicio de Diagnóstico por Imágenes construidas por el Municipio.
La obra de Ampliación de Potencia Eléctrica de 80 KVA a 400 KVA, incluye la construcción de la Cámara de Transformación, cableado y tableros, y es afrontada con la inversión de recursos municipales por $ 186.000.- (Ciento ochenta y seis mil pesos).
La totalidad de las obras de infraestructura y equipamiento hospitalario ejecutadas por la gestión de gobierno del Intendente Alexis Guerrera durante los últimos años significaron una inversión superior a los $ 10.000.000.- (Diez millones de pesos), sumando la aplicación de recursos municipales y aportes de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires,  la Asociación Cooperadora del Hospital Municipal, y la permanente colaboración de la población del Distrito.
Ello incluyó la construcción y equipamiento de la Unidad de Terapia Intensiva, Shock-Room, Laboratorio Central, Sala de Máquinas y Gases, Provisión Centralizada de Gases Medicinales, Nuevos Sectores de Internación de Maternidad, Neonatología y Pediatría, nuevas Salas de Prepartos y Partos, Quirófanos para intervenciones quirúrgicas simultáneas, nuevo sector de Consultorios Externos, ampliación del sector de Farmacia, nuevo sector de Cocina, Servicio de Diagnóstico por Imágenes, Servicio de Radiología, Administración, Sala de Espera, Rampa de Acceso a la U. T. I., Sistema de Cámaras de Seguridad y Central de Monitoreo Interno -a lo que se agregó el servicio de vigilancia policial nocturna-, Digitalización de Imágenes, lavadero y depósito en La Casa de los Abuelos, además de equipamiento de aire acondicionado.

Construyen otras obras


Actualmente, avanza la ejecución de la obra de construcción de ocho nuevas habitaciones de internación, con baños y sectores de tránsito, financiadas por el Plan «Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria» de la Presidencia de la Nación, con una inversión de $ 905.609.- (Novecientos cinco mil seiscientos nueve pesos). A ello se suma la ampliación de la Red de Provisión Centralizada de Gases Medicinales y Sala de Máquinas y Gases para abastecer 12 habitaciones de internación clínica (4 preexistentes y 8 nuevas), el Servicio de Diagnóstico por Imágenes y adecuaciones en el sector de quirófanos, financiada con recursos comunales, con una inversión de $533.955.- (Quinientos treinta y tres mil novecientos cincuenta y cinco pesos).
La política de Salud de la gestión de gobierno que conduce el Intendente Alexis Guerrera, articuló el incremento del nivel de complejidad del Hospital Municipal para la atención de la salud pública de todos los habitantes del Distrito, con la creación de nuevos servicios e incorporación de especialidades médicas, facilitando la radicación de nuevos profesionales, capacitación y profesionalización de recursos humanos, ampliaciones edilicias y equipamiento de los Centros de Atención Primaria de Salud ubicados en distintos barrios de la ciudad cabecera y localidades de Germania, Coronel Granada e Iriarte, y la instrumentación en el territorio del Partido de los diferentes planes y programas de vacunación y salud implementados por los Ministerios de Salud nacional y provincial.
Esta transformación del nosocomio de referencia distrital, ha sido acompañada por un crecimiento del cuerpo médico, con la radicación de nuevos profesionales, la capacitación y profesionalización del personal de enfermería y auxiliar, recursos humanos cuya entrega y dedicación hacen posible que el Hospital Municipal cumpla con su propósito y son objeto de reconocimiento y gratitud.

Gran avance en materia de salud

Todo lo descripto ha contribuido a los avances logrados en materia de tratamiento de las enfermedades, y cabe destacar las dos recientes intervenciones quirúrgicas  para implantar marcapasos cardíacos definitivos, con resultados satisfactorios.
La última de ellas a un vecino de General Pinto, que por su patología requirió el implante de un marcapasos bicameral multiprogramable con catéteres endocavitarios auricular y ventricular.
Dado que el paciente no posee cobertura de obra social, el costo del dispositivo de $ 18.000 (dieciocho mil pesos) fue absorbido solidariamente por el Municipio. 

COMENTARIOS