None
OLIMPÍADA ÑANDÚ

Para ir a Mar del Plata, hicieron bien las cuentas

Como estaba previsto en el calendario de la Organización Matemática, se realizó en Mar del Plata el Certamen Provincial de Buenos Aires de la XXII Olimpíada Matemática Ñandú.
Los representantes de General Pinto que accedieron a ese nivel (por aprobar los anteriores), fueron Agustín de la Cruz, Ayrton Gabriel Burgueño y Carmelo Volpe, alumnos de la Escuela Normal Superior.
Como siempre esta instancia incluye aprendizaje, entretenimiento y competencia, los chicos después de la prueba que se realizó el día jueves 29 en el Hotel «13 de Julio», se mezclaron con otros pibes de su edad y organizados por equipo participaron de Juegos matemáticos, mientras que padres y docentes eran recibidos y capacitados por el profesor Juan Carlos Dalmasso, director de la Fundación Matemática Argentina.
Los pintenses viajaron acompañados por las docentes Marisol García y Marcela Girón, quienes agradecen la colaboración del Rotary Club de Gral Pinto y la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de General Pinto Limitada y de la Asociación Cooperadora de la Escuela Normal Superior.
Posteriormente, el pasado jueves 12, viajaron a Junín, para participar de otra jornada de resolución de problemas, esta vez a nivel Regional.

COMENTARIOS