None
GENERAL PINTO

Concretaron variada actividad cultural

Se concretó en el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad de Junín una reunión de representantes de los Distritos integrantes de la Región Cultural “El Horizonte”, entre ellos General Pinto.
En dicha reunión, se trabajó en la elaboración de programas culturales comunes, consensuando propuestas para ser presentadas en distintos organismos provinciales y nacionales con vista a su instrumentación en el año próximo.

Espectáculo musical del Taller Municipal de General Pinto

Tuvo lugar en el salón del Centro Cultural de General Pinto el espectáculo de cierre de actividades anuales del Taller Municipal de música, a cargo del profesor Carlos Gaiera.
En primer término, Carlos Gaiera presentó a los solistas y acompañantes de guitarra que interpretaron temas del repertorio clásico.
Ellos fueron Paula Isidoro, Nahuel Antolín, Agustín de la Cruz, Julio Mendrana, Azul Milas, Candela García y Matías Mendrana.
Luego ocupó el escenario del Centro Cultural el grupo de canto conformado por Tamara Burgos, Milagros Guagnini, Chiara Celasco, Aylén Acosta y Camila Benavídez.
En el cierre de la velada musical se presentó el grupo de jazz integrado por el profesor Carlos Gaiera en guitarra, Facundo Barreto, en bajo, y Pedro Galván, en trompeta.
Por razones de público conocimiento no pudieron participar del concierto los músicos Matías (piano) y David Alifano (batería) debido al desgraciado accidente sufrido por el primero de ellos, quien se encuentra en recuperación.
Para suplir la ausencia de ambos, se convocó al músico local Matías Arce, quien tomó sus lugares para el concierto que ofrecieron en una velada inolvidable, dedicada especialmente a Matías y David Alifano, en la que interpretaron un repertorio de jazz y música latinoamericana que emocionó a los presentes.

Presentación del coro de Iriarte

En el marco de la “Semana de la música” tuvieron lugar diversas actividades culturales en el Distrito de General Pinto, entre ellas la presentación de los coros de Germania e Iriarte, dirigidos por el profesor Nicolás Silva.
Ambos coros actuaron recientemente en la ciudad de General Arenales,invitados por la Dirección de Cultura y la Agrupación Coral de dicho Municipio.
En esta oportunidad, le correspondió debutar en su localidad al coro iriartense, en la capilla “Santa Teresita” y en presencia de autoridades y funcionarios municipales, los integrantes del coro fueron premiados por los aplausos de sus vecinos que colmaron la capacidad de la parroquia.

La Filarmónica de Vientos actuó en Bragado

La Banda Filarmónica de Vientos del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por el profesor Jorge Amílcar Fronti, se presentó en la ciudad de Bragado, con motivo de la reinauguración del Teatro Constantino.
Como es habitual en sus presentaciones, los músicos interpretaron un variado repertorio de temas seleccionados para la oportunidad.

COMENTARIOS