La profesora Belén Coronel junto a las tres alumnas del
La profesora Belén Coronel junto a las tres alumnas del "Tiempos Gym".
EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA

Alumnas del "Tiempos Gym" van a participar en gimnasia aeróbica

El próximo sábado 13 de abril, las gimnastas federadas Pilar Barnech, Renata Di Prinzio y Renata Fiorini, alumnas de "Tiempos Gym" que dirige en General Pinto la profesora Belén Coronel, van a participar de un torneo de gimnasia aeróbica a realizarse en Castelar, en el Oeste del Gran Buenos Aires.

Las pintenses, deberán rendir para ingresar al nivel élite y así clasificar al primer selectivo del ranking anual, a disputarse un día después, el domingo 14.

El segundo certamen del ranking 2024 se realizará en el mes de mayo en Mendoza, todo con miras al torneo sudamericano a realizarse en Aracajú, Brasil. Son muchas las gimnastas de "Tiempos Gym" que desde el año 2022 participan de competencias federativas y en esta ocasión, las tres citadas intentarán alcanzar el máximo nivel.

La gimnasia aeróbica es la habilidad de ejercitar de forma continua y alta intensidad, la flexibilidad, fuerza, potencia, agilidad, coordinación, ritmo, sentido musical y expresión con utilización de los movimientos característicos de la disciplina, a través de combinaciones coreográficas de brazos y de piernas.

Este es uno los sueños que aspira cristalizar la profesora Belén Coronel desde sus 11 años y esta vez, junto a sus alumnas, están a un paso de lograrlo.

COMENTARIOS