El paso del “T.A.A.-Cova Taekwon-Do Tour 2021” por Pinto.
El paso del “T.A.A.-Cova Taekwon-Do Tour 2021” por Pinto.

Finalizó el Taekwon-Do Tour 2021, una gira que incluyó a Pinto

La semana pasada, finalizó el “T.A.A.-Cova Taekwon-Do Tour 2021”, una serie de jornadas de capacitación y de graduación, a cargo del maestro Gabriel Cova, director general de la Taekwon-Do Asociación Argentina–Cova, con sede central en Florentino Ameghino, filiales en la región y provincias limítrofes.

Las ciudades por las que pasó el T.T.T. 2021 fueron aquellas en las que funciona una filial de la T.A.A.-Cova y en todas ellas, los taekwondistas participaron de una Master Class, seguido de un examen de Gups.

El orden en el que se llevó a cabo esta segunda parte del T.T.T. 2021 fue: Realicó, Santa Rosa, Quemú Quemú y Monte Hermoso, luego que en la primera etapa pasara por otraslocaldiades, entre ellas General Pinto, siendo director de la filial local Nicolás Ismael Díaz.

Durante las Master Class, se trataron distintos aspectos que hacen a esta disciplina, como formas, combate deportivo, defensa personal, etc., destacando que todos los participantes recibieron sendos certificados de asistencia.

Al final de cada Master Class, se tomaron exámenes de Gups, destacando que en todas las localidades, los alumnos que se presentaron a rendir lo hicieron satisfactoriamente, accediendo de esta manera a la categoría superior inmediata.

Al cabo de la gira, el maestro Cova expresó:“Hemos culminado con esta intensa y amplia recorrida con motivo de promover nuestra actividad, que tan afectada fue por la pandemia/cuarentena reinante. Un movimiento que no tiene antecedentes, ya que involucró tres provincias, 15 localidades, 50 instructores, se tomaron 200 exámenes, participaron 1000 taekwondistas. Al mismo tiempo, participamos de reuniones con intendentes, directores de Deportes, se proyectaron futuras actividades, etc. De esta forma, dejamos bien en claro que el Taekwon-Do también es cultura”, señaló Gabriel Cova

COMENTARIOS