Tres de los músicos de
Tres de los músicos de "Los Totora" posan con el intendente Jorge "Fredy" Zavatarelli y detrás, se observa a la gran multitud presente en el polideportivo.

Gran festejo del 152º aniversario fundacional de Pinto

El fin de semana pasado se celebró el 152° aniversario fundacional de General Pinto y tras el año y medio de pandemia, se pudo concretar un gran festejo.

Además del acto central del sábado (ver página 3), desde el viernes al domingo estuvo presente el Tren Cultural, muy visitado por vecinos de distintas edades; se realizaron eventos en el Paseo de la estación y miles de personas disfrutaron de un sábado 23 (dia del aniversario) con buena música en el Parque Municipal.

Allí se presentaron las reconocidas bandas "Estelares" y "Los Totora", quienes brindaron dos shows de primer nivel; también actuaron el dúo Clark Bertinat; "Naty" Cauda; "Huella Trunca" y los DJ "Cholita" (de Junín) y "Abue" (de nuestra ciudad).

Se disfrutó además de un amplio patio de comidas,paseode artesanos y de otros atractivos, mientras que previamente, en el Paseo de la Estación, se presentaron "Cantajuegos" y "Sopla Clown" (música y teatro infantil) y la Compañía Folklórica Popular que dirige Leonardo Freire.

El domingo, nuevamente en el escenario montado en la explanada del Paseo de la Estación se desarrolló la Peña de "Raíces"; se presentó en pantalla gigante el audiovisual "Pinto es Fuerte" y se cerró la grata y esperada celebración con el show musical en vivo de "Arriba la Banda".

Un cumpleaños de grandes emociones y reencuentros, que se inició el viernes 22 con la llegada del "Tren Museo Ferroviario" y "Tren Cultural Itinerante” que estuvo de visita durante el fin de semana y fue recorrido por cientos de personas.

Luego, el sábado, continuaron los festejos con el concurrido acto protocolar, realizado en la plaza “Arturo C. Massey”.
Allí se dieron cita las autoridades municipales encabezadas por el intendente “Fredy” Zavatarelli, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, y banderas de ceremonias y representantes de establecimientos educacionales e instituciones de la Ciudad.

Tras entonarse el Himno Nacional Argentino, hicieron uso de la palabra el citado Zavatarelli y la directora de Cultura, María Celia Gariboldi, tras lo cual profesores de la Escuela de Educación Estética Nº 1 brindaron emotivo homenaje a personas ligadas a la cultura que dejaron, en vida, su sello en la comunidad.

Ellos fueron la “Divina Rochi”, Benjamín “Pocho” Basualdo, Juan Carlos Frías, “Nacho” Villegas (ligados a la música), Silvino García (poeta), la actriz María Ester Salim de Mur (“Negrita”) y Elby B. de Maffía, quien fue durante muchos años maestra de música en el Jardín de Infantes Nº 901.

Se cerró la celebración precisamente con el tema musical autoría de Elby, con el cual a diario se despedía a los infantes del establecimiento de nivel inicial, canción interpretada por Carlos Gaiera y Marcos Rodríguez.

COMENTARIOS