"Sortija Wont", preparado por el pintense Oscar Zavatarelli, ganó el Hándicap Liloy y celebran su jockey y quienes lo presentaron en el Hipódromo de La Plata.
GENERAL PINTO

Ganaron en los hipódromos de Palermo y La Plata dos pura sangre que preparan cuidadores locales

Siguen sumando triunfos cuidadores locales que preparan caballos pura sangre, ya que en los últimos días ganaron ejemplares que alistan en nuestra ciudad Lautaro Bruno y Oscar Zavatarelli. 
En el hipódromo de Palermo ganó "Charruzca", hijo de "Filoso Emperor" y de "Mystic Champ", del stud Haras "Los Desagües" pintense, presentado por Lautaro Bruno y que condujo el jockey correntino Altair Domingos.
Fue en la séptima carrera del circo capitalino, sobre mil metros, imponiéndose por medio cuerpo a "Private Staff" y abonando un sport de 18 pesos a ganador (por cada un peso apostado), 3,65 pesos a segundo y $ 2,20 a tercero.
Este ejemplar, de cinco años, ganó con un tiempo de 57 segundos 30/100, debiéndose destacar que lleva ese nombre por el querido "Charruzca" Librandi, pintense fallecido trágicamente hace algunos años, en un accidente de tránsito.


Por su parte, "Sortija Wont", criado en el Haras "Los Desagües" local y que prepara Oscar Zavatarelli (por protocolos sanitarios lo presentó el cuidador Gonzalo M. Garnica), pertenece al stud "Sofía T" y ganó nuevamente, esta vez en el Hándicap Liloy que se  corrió el viernes pasado,  en séptimo turno, en el Hipódromo de La Plata.
Fue la tercera victoria a nivel oficial de este pura sangre (los anteriores en Palermo), a los que agrega haber triunfado anteriormente en dos carreras en el interior (en General Alvear, Buenos Aires, y en Macachín, La Pampa), en un año y medio de competencias de este ejemplar.
Tiene cuatro años, es hijo de de "Le Sortilege" y de "Wont Baby"´, lo llevó a la victoria el jockey Martín Valle en la séptima carrera del programa platense, sobre mil metros, que recorrió en  55 segundos 76/100.
Venció con contundencia, sacándole tres cuerpos de ventaja a su escolta, "Romanticón Key" y pagando 5,35 pesos a ganador, $ 2 a segundo y $ 1,60 a tercero, estimándose que tras adjudicarse el Premio "Frazier" (Brasil),  "Sortija Wont" va a participar en breve en algún clásico.

COMENTARIOS