Allanamiento pinto
Allanamiento en un predio rural, en el marco de una causa por "maltrato animal".
COMANDO DE PREVENCIÓN RURAL

Detuvieron a los que balearon en un ojo a un perro

En la sede del Comando de Prevención Rural de General Pinto se recibió una denuncia presentada por una joven de nuestra ciudad, quien expuso que en momentos que se hallaba en campo próximo a la Ruta Nacional 188 junto a su novio,  escuchó una detonación similar a la de un arma de fuego, seguida por el llanto de un perro. 
Rápidamente, fueron ambos hasta el lugar de donde provenían esos ruidos, y lograron observar cuando dos personas, que no logran identificar, se hallaban parados  a un costado  de una camioneta.
Tras ello, volvieron a escuchar otra detonación y nuevamente el llanto del animal, tras lo cual los agresores se retiraron del lugar, a bordo de la pick-up.
La chica denunciante y su novio hallaron luego a un perro adulto con una herida de bala en un ojo y rápidamente lo llevaron hasta la ciudad, para que sea atendido por un profesional veterinario. 
Tras la denuncia, el personal del Comando inició actuaciones sumariales por "Infracción a la ley 14.436" contra el maltrato animal y como consecuencia de las investigaciones, se realizó un allanamiento, dispuesto por el Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial Junín.
Durante la requisa domiciliaria se logró el secuestro de una camioneta de similares características a la que observaron los denunciantes, vehículo que no resultaría ajeno al hecho doloso que investiga. 
Copia de todas las actuaciones realizadas fueron elevadas a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín que interviene en el caso, para que resuelva sobre la situación procesal de los imputados.

COMENTARIOS