Valentina Gómez es la reina del carnaval, fiesta que se vivió a pleno en General Pinto

En medio de un clima festivo, de alegría y algarabía, finalizó en la madrugada de ayer el exitoso Carnaval 2019 de General Pinto, tradicional celebración que reunió a cientos de vecinos en cada una de las tres noches del corso y que tuvo su corolario con la elección de la reina, distinción que recayó en la joven Valentina Gómez García, quien representó al Club Social y Deportivo General Pinto.
Fueron electas princesas las adolescentes Priscila Cagna, presentada por el barrio “1º de Mayo” (primera), y Valentina Lavaselli (segunda princesa), quien fue soberana del Carnaval de Germania 2019 y participó tras ser electa allí, representando a esa pujante comunidad distrital.
En tanto, “Miss simpatía” se nominó a Brenda Canchere, quien participó representando al Centro Educativo Complementario Nº 801, y “Miss elegancia” se eligió a Zoe Albarenque, quien fue postulada por el Aero Club de General Pinto.


La nueva soberana recibió los atributos de rigor que le brindó la saliente Micaela Hernández, reina 2018 de la fiesta en honor al “Rey Momo”, además de serle entregados regalos a las siete bellas jovencitas participantes, por parte de la Comisión de Festejos, organizadora del evento.
Recordemos que las otras aspirantes fueron Sofía Cuello, quien representó a la comunidad de Iriarte, como soberana de su reciente fiesta de carnaval; y Rocío Coronel, quien fue presentada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad cabecera distrital.
El Carnaval se inició el sábado 2, con gran participación de comparsas, máscaras sueltas, carrozas, cabezudos, batucadas, mini carrozas y otros motivos carnestolendos, cerrándose la noche inaugural con un baile popular que tuvo como número estelar a Lisandro Márquez, ex integrante de la banda tropical “Sabroso”.

Lo programado para la segunda noche debió ser suspendido por la tormenta que se desató en la tarde/noche del domingo 3, pero todo se reanudó el lunes, con el recorrido de los participantes de los diferentes rubros y luego con el segundo baile, que tuvo la actuación de “Grupo Latidos” y “Los Olesar”.
Anteanoche, el recorrido se inició mas temprano, para luego proceder a la esperada elección de la reina y sus princesas, y finalmente, “La Superband” (con los vocalistas Marcos Gómez y Pablo Luna, ex “Banda XXI”) le puso mucho ritmo a la noche del martes/madrugada de la víspera.

Este sábado harán el corso infantil
El corso infantil, que había sido programado para el martes 5, se pasó para el sábado 9, realizándose entre las 18 y las 20 horas, esperándose una amplia participación de niños hasta 11 años de edad.
La inscripción continúa hoy y mañana viernes de 10 a 12 horas, en la sede del Concejo Deliberante, destacándose que una vez finalizado el carnaval para al gente menuda, actuarán artistas locales y cerrará el Carnaval 2019 de General Pinto la ascendente banda musical local “Verona”.

COMENTARIOS