Ediles de los distintos bloques, autoridades, invitados  y vecinos presentes en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Ediles de los distintos bloques, autoridades, invitados y vecinos presentes en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
MENSAJE DEL INTENDENTE AL INICIAR EL PERÍODO DE REUNIONES ORDINARIAS DEL CUERPO DELIBERATIVO

En la apertura de sesiones del Concejo, Guerrera anunció la concreción de más obras e inversiones

El intendente municipal de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, abrió el viernes por la noche un nuevo período de sesiones ordinarias en la sede del H. Concejo Deliberante local, reunión en la cual puso especial énfasis en las obras proyectadas para el corriente año en el Distrito y en los diferentes pueblos, además de hacer un balance de lo concretado en 2018.
Participaron del cónclave funcionarios municipales, representantes de instituciones y fuerzas vivas de la comunidad, invitados especiales y vecinos, ante quienes Alexis hizo uso de la palabra para dar lectura del informe de lo ejecutado en el período pasado y de lo proyectado para este año por el Poder Ejecutivo que encabeza y por las diferentes Direcciones y Áreas del Municipio.
Entre esas obras a concretar en este 2019, se destacan la relacionada a la ampliación de la red de gas natural, recambio de luminarias, asfaltar 70 nuevas calles, y distintos emprendimientos en la ciudad cabecera y las localidades del Partido.
En un pasaje de su mensaje, el intendente expresó:
“Desde Abril del año 2013 al 2018 y con un gran esfuerzo, logramos pavimentar más de 150 cuadras, lo que significa mejor calidad de vida para los vecinos de todo el distrito. Considerando lo importante que resulta esta acción, hemos decidido este próximo año ir por mucho más, por lo tanto nos complacemos en anunciar que estimamos invertir una suma aproximada a los 60 millones de pesos, con el fin de llevar adelante el desarrollo de 70 cuadras más en todo el Distrito”, afirmó.
Luego amplió el jefe del ejecutivo municipal:
“En el año 2003, la ciudad cabecera contaba con 22.864 metros de cañerías de gas instaladas y 265 conexiones domiciliarias. Para Diciembre del año 2018 podemos decir orgullosos que la cantidad de metros de caños instalados llega a 52.966 metros, un 132 % más y que las conexiones ascienden a la cantidad de 1.910 en total un 621 %, que se fueron sumando durante todos estos años. Eso sin contar la instalación completa de gas licuado realizada en Germania y en Coronel Granada”.
Y en cuanto al recambio de las luminarias, manifestó Guerrera ante los ediles y público asistentes en la sala del H.C.D.:
“Entre el año 2015 y el 2018, se colocaron en total 1.150 artefactos de led, con una inversión total de más de 22 millones, considerando la instalación de los mismos y los materiales adicionales. Sólo nos resta colocar 125 artefactos de esta nueva tecnología, acción que mejora la calidad de iluminación y baja el consumo energético notablemente. Esta última acción, nos convertirá en la primera ciudad del país en tener luminarias led en el alumbrado público al 100%”.

En salud y en otras áreas
En cuanto a salud, el intendente reseñó:
“Seguimos con la remodelación y mantenimiento de nuestro Hospital Municipal. Se construyeron techos de chapa sobre las losas de pasillos, se realizó la demolición de la casa de las monjas y se cambiaron los conductos de aire central en la unidad de terapia intensiva. Para este año estamos programando en conjunto con la Cooperadora, la reparación de habitaciones, ampliación del laboratorio y las circulaciones externas.Se continúa brindado, además, atención permanente con tecnología de alta complejidad que, junto a un plantel de destacados profesionales de la salud, nos permite tener un servicio de excelente calidad”, destacó con orgullo.
En otro pasaje de su mensaje, dijo que “A pesar de las dificultades, seguiremos trabajando para el crecimiento, el desarrollo y tratar de que las acciones del gobierno local impacten lo menor posible, las malas decisiones del gobierno nacional”, puntualizó el jefe comunal de nuestro Distrito, que arriba en este año a su 150º aniversario fundacional.
El alcalde distrital, enrolado en el Frente Renovador, eligió resaltar distintas obras que mejoraron la calidad de vida de los habitantes de las localidades, entre las que destacó la inauguración reciente del natatorio municipal en Iriarte y las extensión de la red de gas en Germania y Coronel Granada, como asimismo el esfuerzo realizado para el mantenimiento de los caminos rurales, la colocación de tubos de cemento, los movimientos de suelos para alteos, la excavación de canalizaciones y las limpiezas de canales existentes.
Tras disparar que “Es tiempo de anteponer los intereses del pueblo argentino por sobre los intereses de las grandes corporaciones internacionales, frenar la timba financiera y poner de pie a la Argentina industrial y productiva”, sobre el final de su discurso y, a modo de cierre, Guerrera efectuó un amplio reconocimiento a todos aquellos que a lo largo de los diversos años de su getión lo acompañaron, señalando:
“Quiero agradecer el apoyo incondicional de todos estos años y decirles que es un orgullo para mí como Intendente y como vecino de esta ciudad, el haber recorrido este camino de progreso juntos. E invitarlos a que sigamos juntos por nuevos proyectos y sueños, de cara a los festejos de un hecho tan importante e histórico como es la conmemoración de los 150 años de nuestro querido General Pinto”, concluyó el intendente Alexis Raúl Guerrera, dejando inaugurado el período de sesiones ordinarias.

COMENTARIOS