Respaldo a los corsos.
Respaldo a los corsos.

Carnaval es Cultura

El intendente de Lanús Julián Alvarez, junto con la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia Florencia Saintout, y sus pares de Quilmes, Almirante Brown y Chascomús, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares y Javier Gastón participaron de la premiación a proyectos convocados en el marco de la iniciativa Carnaval es Cultura, del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La jornada se llevó adelante en el Centro Cultural Leonardo Favio de Lanús. Allí, Julián Álvarez resaltó la posibilidad de realizar los carnavales y el acompañamiento del Estado provincial. “La gestión anterior no nos dejaba hacer carnavales y hoy estamos orgullosos de ser la sede de la Provincia del lanzamiento de esta política pública”, comparó. A su vez, agradeció a la presidenta del Instituto Cultural “por permitir recuperar de esta forma tan clara nuestra dignidad y nuestras calles”.

El premio fomenta el fortalecimiento de las organizaciones carnavaleras en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, que a través de los corsos en las distintas ciudades y pueblos impulsa el turismo y genera fuente de trabajo genuinas.

En el noroeste bonaerense el epicentro de las fiestas carnestolendas se encuentra en Lincoln, reconocida como la “Capital del Carnaval Artesanal”, con corsos que son presenciados por miles de turistas que llegan de todo el país, pero también son importantes en General Viamonte, donde se lo denomina el “Carnaval de la Alegría”, como así en pueblos, localidades y ciudades de la zona.

COMENTARIOS