None
Batucada que aportó todo su arte y alegría en el corso popular 2019.
GENERAL PINTO

Germania disfrutó mucho de su Carnaval y Valentina Lavaselli resultó electa reina

La comunidad de Germania disfrutó durante tres noches de la fiesta del Carnaval, fiesta en honor al “Rey Momo” de la que participaron numerosos motivos, en máscaras sueltas, carrozas, comparsas, batucadas, disfraces varios, etc.
No faltaron, al cabo de cada noche carnestolenda, los bailes populares, animados por las bandas “Germán y los Bárbaros”; “Grupo Latidos” y “Grupo Fama”, en todos los casos con gran participación de público, pudiendo disfrutar además los asistentes de la muy buena atención de la cantina, en la que trabajaron dirigentes y colaboradores del Club Sportivo Sarmiento local, para que el evento fuera completo y compartido en un marco de mucha alegría y camaradería.
Además del paso por el recorrido del corso de los diferentes motivos, generó la atención de los presentes el desfile de las seis bellas jovencitas postulantes que compitieron por el reinado del Carnaval 2019 germaniense y a la hora de la elección, la expectativa trepó a pleno.


Fue electa nueva soberana la postulante Nº 1, Valentina Lavaselli Ledesma, representante de la Asociación de Bomberos Voluntarios, secundada por las nominadas princesas, siendo la primera Estefanía Córdoba, presentada por el Centro Recreativo Germania; y por Brisa Acuña (segunda), postulante que representó al Club Sportivo Sarmiento de Germania.
Las otras tres jóvenes que participaron y también se llevaron aplausos y elogios de los asistentes, fueron Ariela Crous, del “Cocodrilos Disco Pub”; Pamela Varela, por la Escuela de Educación Primaria Nº 11; y Leila Correa, quien representó al Jardín de Infantes Nº 903 germaniense, recibiendo todas las postulantes presentes, recordatorios por parte de la organización.
Valentina tomó la posta como reina en reemplazo de la soberana 2018, Morena García Ferré, quien el año pasado tuvo como princesas a Fiamma Elín Gette (primera) y a Carla Gatti (segunda).
En definitiva, en la pujante localidad distrital se disfrutó de la tradicional fiesta anual de los carnavales, celebración en honor al “Rey Momo” que también compartieron personas llegadas desde localidades de nuestro Distrito y de otras poblaciones vecinas. 

VALENTINA: “SENTÍ MUCHO EL APOYO Y EL AFECTO DE LA GENTE”
Estudiante de abogacía (tercer año), la electa reina, Valentina Lavaselli, tiene 20 años y es además instructora de gimnasia y maquilladora profesional.
Entrevistada por “Hoy”, la flamante soberana señaló que “Durante los tres días en los que participé como candidata a soberana del Carnaval, sentí mucho el apoyo y afecto de la gente. Como representante de la Asociación de Bomberos Voluntarios lo hice con gran orgullo, ya que hay sentimientos muy profundos detrás de esa institución, tales como recuerdos de mi madre (Lucrecia Ledesma, fallecida el año pasado), quien formó parte del cuerpo activo durante doce años y míos también, ya que adentro del cuartel estuve desde mi infancia”. 


Tras señalar que “Me gusta el color verde, mi hobby es bailar y mi música preferida es el rock nacional”, Valentina señaló como corolario:
“Al ser electa, sentí mucha emoción y quiero que sepan que para mí va a ser un honor representar al pueblo donde nací y están todas mis raíces”, completó Valentina Lavaselli Ledesma, la bella soberana del Carnaval 2019 de Germania.

COMENTARIOS