None
Grupo de misioneros junto a María Elena Barrera, frente a la Parroquia "San José".
GENERAL PINTO

Jóvenes misioneros visitaron Iriarte

Una nueva Misión religiosa encararon jóvenes católicos de General Pinto, Germania y Lincoln, realizando la misma en la localidad distrital de Iriarte, entre el miércoles 26 y el viernes 28 de Julio pasados.
El objetivo fue poner a todos en la Iglesia, en un estado permanente de misión a partir de un encuentro personal y comunitario con Jesús, tratando de fortalecer el sentido de pertenencia eclesial.
Previo a la partida hacia Iriarte, el martes 25, se ofició en la Parroquia "San José" de la ciudad cabecera una Misa de Envío, oficio a cargo del presbítero Diego Fernando Delgado, quien en su mensaje les dejó en claro a los misioneros que “Son sembradores, que van en busca de una cosecha".
Ya en suelo iriartense, la Misión consistió en rezar en horas de la mañana por todas las intenciones y luego salir a visitar a las familias, casa por casa. En horas de la tarde, se formaron "Comisiones de niños", para que los chicos del pueblo puedan jugar y compartir lindos momentos con los misioneros, a partir de las 16 horas en la plaza de la pujante localidad.
Una de las actividades concretadas, por ejemplo, consistió en armar un Rosario con fideos pintados por los propios niños, quienes desarrollaron las tareas con muchas ganas y deseos de participar.


Posteriormente, desde las 18 horas, se oficiaba la Santa Misa en la Capilla "Santa Teresita", mientras que en horas de la noche -tras la cena compartida por los misioneros- se realizaron actividades grupales, como reuniones de autoreflexión, charlas, etc.
El viernes 28, antes del regreso a sus lugares de origen, los misionantes compartieron una merienda comunitaria, a la cual los vecinos llevaron tortas, masas, mate, gaseosas, dándose por cerrada la Misión con la misa de despedida, al cabo de la cual los iriartenses brindaron su reconocimiento y cariño a los jóvenes católicos que los visitaron, en un marco de sencillez y grata camaradería entre pobladores anfitriones y los misioneros.

QUIÉNES TOMARON PARTE DE LA MISIÓN
Acompañados por María Elena Barrera, Norma Vivas y Luciana Lázaro, los siguientes jóvenes participaron de la Misión en Iriarte:
Candela Asorey; Brisa Delgado; Dolores Asorey; Bianca Panizza; María Paz Garnica; Josefina Loinaz; Catalina Gorosito; María Sol Piñeyro; Belén Mayer; Julieta Pérez; Lourdes Belén; Benjamina Gandulfo; Tadeo Frías; Gaspar Barisoni; Ignacio Bramajo, todos de General Pinto; Federico Tielman (de Germania); y Macarena Cuello (de Lincoln).

COMENTARIOS