GENERAL PINTO

Fractura en el bloque de concejales de Cambiemos

Una nueva reunión del período de sesiones ordinarias celebró el H. Concejo Deliberante de General Pinto, bajo la presidencia de la edil Sara Magdalena Menéndez, del P.J./Frente Renovador.
Antes de iniciarse la misma, el edil Luis Alfredo Balesio, quien era presidente del bloque de legisladores distritales de Cambiemos, elevó una nota en la cual presentó su renuncia "Indeclinable a la presidencia y al bloque de Cambiemos que he integrado hasta la fecha", expuso "Ruly" en la misiva.
En la misma, agrega que "Es la primera vez en mi carrera política que tomo una decisión de esta magnitud, a raíz de los hechos públicos y notorios acontecidos en la oficialización de listas en el espacio Cambiemos, que nos han negado la posibilidad de competir en las PASO, convirtiéndose en un espacio antidemocrático, que mal podría defender".
Finalmente, en su nota Balesio expresó que "A certeza que no existen casualidades y si causalidades en este tipo de manejos, quiero comunicar a mis pares que a partir de la fecha pasaré a integrar el bloque unipersonal de la Unión Cívica Radical", argumentó el concejal Luis Alfredo Balesio, en la apertura de una reunión que parecía iba a ser muy tranquila.

Proyectos aprobados
A la hora de iniciarse el tratamiento de los termas incluídos en el "orden del día", tras la aprobación de las actas Nº 1601, 1602 y 1603 de anteriores sesiones, se dio curso favorable al despacho Nº 3/17 de la Comisión de Interpretación, Reglamento y Seguridad, que aprobó el contrato de comodato precario entre la Municipalidad de General Pinto y la comisión del Centro de Equinoterapia y la Escuela Municipal de Equitación “El Amanecer” de la ciudad cabecera.
Seguidamente, se aprobaron los siguientes proyectos de ordenanza, elevados por el poder ejecutivo municipal:
1) Sobre el contrato de locación de inmueble, celebrado entre el Municipio de General Pinto y Luis Alberto Martín, proyecto al que se abstuvo Balesio, a la hora de votar.
2) Autorizando al poder ejecutivo comunal a concertar y/o celebrar con el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires convenios, actas convenios, convenios de cooperación, adendas y/o actas de adhesión vinculados con becas en el marco del programa “Crianza sin violencia", dependiente de la Dirección Provincial de Programas de Promoción Comunitaria.
3) Aprobando el convenio celebrado entre la Municipalidad de General Pinto y la Cooperativa de Provisión de Servicios Eléctricos y Otros Servicios Públicos y de Crédito y Vivienda de Iriarte Limitada.
4) Estableciendo, a partir del 1º de Julio de 2017 un incremento del 10% en los sueldos básicos, y a partir del 1º de Septiembre de 2017, un incremento del 100% en el adicional, denominado “Premio o bonificación por asistencia perfecta” de empleados del Municipio.
5) Aprobando el anexo detalle de sueldos individuales del Personal Municipal, a partir del 1º de Julio de 2017.
Además se aprobaron tres proyectos de resolución elevados por los concejales del Partido Justicialista/Frente Renovador.
Uno de ellos, solicitando a la empresa Claro AMX Argentina S.A. que realice las inversiones necesarias para que en el Distrito de General Pinto se cuente con el servicio de 4-G y/o LTE promocionado y ofrecido a los usuarios.
Los dos restantes repudiando enérgicamente el proyecto de ley presentado por la diputada nacional del Bloque Cambiemos, que pretende sacar la obligatoriedad del Calendario de Vacunación Nacional; y el otro sobre la suspensión de los pagos correspondientes al Programa Progresar y a la disminución del número de beneficiarios, iniciativa esta última en la cual tambien se abstuvo el concejal Luis Balesio, a la hora de votar.

COMENTARIOS