GENERAL PINTO

La Escuela Hípica "El Amanecer" participó de un concurso realizado en María Teresa

Recientemente, se llevó a cabo en la ciudad de María Teresa, Provincia de Santa Fe, el tercer concurso de saltos hípicos organizado por profesores y colaboradores de la Escuela de Equitación "Caballos al Viento", a cargo de Felipe Bonavera, participando numerosos exponentes de varias entidades, entre ellos de la Escuela "El Amanecer" de General Pinto.
Amazonas y jinetes de la delegación de nuestra ciudad cumplieron buenas actuaciones y el resumen de lo realizado por ellos y los equinos que montaron, es el que seguidamente detallamos:
Prueba de 30 centímetros: Participaron de manera recreativa Sheridon Mc Cormick, Ana Diulio, Ana Beltramino y Nacha Nardi Torrielli, todos ellos montando a "Homero"; Morena Calcagno, con "Trompis"; Ana García y Felicitas Caminos, con "Nevada"; y Angelina Nouveliere, con "Saserillas".
En 40 centímetros lo hicieron Lucas Rapela, con "Neveda" y Delfina Milas, con "Homero", mientras que en 50 centimetros se presentaron los juveniles pintenses Santiago Milas, con "Duque"; Gastón Leiro, con "Blanquita" y Lucas Farotto y Delfina Milas, ambos con "Homero".
En 60 centímetros participaron Carolina Lerembrik, con "Saserillas"; Santiago Milas, con "Duque" y Gastón Leiro, montando a "Blanquita".
En 70 centímetros los concursantes que presentó "El Amanecer" fueron Carolina Lerembrik, con "Saserillas"; Brisa Bimbi, con "Trompis"; Roberto Antonio Calcagno, con "Bartolito"; Valentín San Vitale, montando a "Rayo" y Candela García y Mario Tasende, los dos sobre la cruz del caballo "Jorge Rubio".

EL CONCURSO
El concurso hípico comenzó a las 10 horas con las pruebas de 0,80 metros y hasta 1,10 metros, bajo la supervisión del juez Ciro Pizzi.
Luego, al mediodía, comenzaron las pruebas de 0,30 centímetros hasta terminar en 0,70 metros y los alumnos de "El Amanecer" tuvieron una destacada participación en dicho concurso.
Al mismo, asistieron jinetes y amazonas de las Escuelas de Equitación C.T. de Los Toldos, Campo Hípico "La Candela" de Chivilcoy; Escuela Hípica "Quirón" de Junín; Escuela Hípica de Bragado; Campo Hípico "Silger", "Prado Verde" y Centro de Monta "Capitán Pablo Vargas", los tres últimos de Junín; Centro Ecuestre "Los Amigos" de Bragado; Fundación "Riendas de la Vida" de Lincoln; y "Los Alazanes" de Vedia.
Al regreso a nuestra ciudad, desde "El Amanecer", Escuela de Equitación y Equinoterapia, se agradeció a los alumnos, a sus familias, y al profesor Livio Dovigo, secretario de Deportes de la Municipalidad de General Pinto, por el apoyo brindado a la institución hípica local.
Se invitó además a toda la comunidad de General Pinto, para el cuarto torneo de saltos hípicos que se realizará en nuestra ciudad el domingo 6 de Agosto, organizado por dicha entidad pintense, con entrada libre y gratuita, según confirmó a "Hoy" Norma Graciela Bimbi.

COMENTARIOS