None
SE IMPUTÓ EL CASO AL NOVIO DE LA HIJA DEL FALLECIDO. DENUNCIAN DAÑOS POR "PINTADAS" EN GENERAL PINTO

Enorme conmoción en Germania por el crimen de Pedro "Llamarada" González

La tranquilidad pueblerina se quebró abruptamente en Germania, en la madrugada del pasado sábado, ya que alrededor de las 2.30 horas de ese día, fue asesinado a puñaladas Pedro González, apodado"Llamarada", de 66 años de edad, tras una violenta pelea generada en la vía pública, en inmediaciones de la sede del Club Sarmiento, sobre calle Salto Grande entre Córdoba y Argentina.
El crimen del sexagenario se produjo en presencia de varios testigos, ya que se estaba desarrollando un baile, y por el hecho de sangre se imputó en principio al novio de la hija de González, un joven de 21 años identificado como Jonathan Oscar Morán, residente en la vecina localidad de Leandro N. Alem, cabecera del Distrito del mismo nombre.
Según habrían expresado testigos del trágico hecho, Morán habría apuñalado a González, propinándole seis "puntazos" en la espalda con un cuchillo de hoja metálica y de diez centímetros que portaba inicialmente la víctima.
Rápidamente concurrió al lugar personal de el Destacamento policial germaniense, hallando a González boca abajo, debajo de un colectivo que estaba estacionado en el lugar, y rápidamente se trasladó al hombre malherido al Hospital "Lafuente Guisasola", siendo luego derivado al Hospital Municipal "Dr. Alberto Luis Videla" de General Pinto, donde finalmente falleció el sexagenario.
El presunto agresor (Morán) fue detenido cuando se dirigía al centro médico germaniense y quedó a disposición de la fiscal interviniente en el caso, caratulado "homiidio", la doctora Vanina Lisazo, quien tomó declaración al imputado y a los testigos, quedando alojado el joven en la Comisaría de Florentino Ameghino, a disposición de dicha fiscal.
Versiones no confirmadas oficialmente indicaron que, aparentemente, la reyerta se inició tras una discusión entre González y su ex esposa, quien habría sido amenazada verbalmente por "Llamarada", e incluso le habría provocado un leve corte con el cuchillo a su hija, la novia de Morán.
Ello, motivó la intervención de los hijos de la mujer y del muchacho residente en Alem, quien finalmente -tras un forcejeo- habría sido quien le aplicó las seis puñaladas a Pedro, una de ellas en la zona supraclavicular izquierda; otra en la región dorsal; una más en el hemitorax derecho, región media; otra en la región parietal-temporal izquierda, un "puntazo" en la región dorsal paralumbar, y la restante herida en el hemitorax supraclavicular dorsal.
El cuerpo de González fue derivado a la morgue judicial de Junín, donde se le practicó la autopsia de rigor en estos casos, tomando intervención para realizar distintas pericias personal de la Policía Cientifica Departamental, habiendo trascendido que al menos en el Destacamento de Germania no se habían registrado denuncias anteriores por violencia familiar.

DENUNCIARON DAÑOS, POR VARIAS "PINTADAS"
Varias "pintadas" aparecieron en distintos sitios de la ciudad cabecera, de acuerdo a lo denunciado en la Comisaría de General Pinto.
Alberto Daniel Píriz, de 63 años, expuso en sede policial que al llegar a su lugar de trabajo, la empresa de acopio de cereales y clasificación de semillas "Rucamalén S.A", sita en calle Marcial García sin número, observó que desconocidos habían escrito con aerosol color rojo la leyenda "Los agrotóxicos matan", tanto en la puerta de ingreso como en las paredes de las oficinas.
Por su parte, María Cristina Dipardo, integrante del Consejo Económico Parroquial, denunció que en la puerta del Salón Parroquial, que tiene su frente hacia calle Juan A. Iacianci (entre Alsina y Villegas), desconocidos habían pintado también con aerosol rojo la frase "Aborto Ya".
Además, Roberto Ariel Yapur denunció en instalaciones del Parque del Barrio "El Fortín" se había escrito en aerosol color violeta la frase "Al patriarcado lo hacemos concha", graffiti realizado con aerosol color violeta y se pudo ver a través de las cámaras del Centro de Monitoreo que cuatro sujetos habrían cometido el hecho dolosor
También la doctora Marisa Cristina Curotto denunció que en el local contiguo a su domicilio de calle San Martín al 300 de la ciudad cabecera apareció pintada la leyanda "Aborto legal ya".
En todos los casos se iniciaron sendas Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) caratuladas "daño" y "daño agravado" en el claso de la plazoleta del barrio "El Fortín", habiéndose dado intervención a las fiscales Mirta Monclá (por este último hecho) y el del Salón Parroquial y a Silvia Ermácora por los denunciados por la Dra. Curotto y "Rucamalén S.A.".

COMENTARIOS