Abrió la inscripción para el proceso de orientación vocacional y ocupacional para alumnos de 6° año de secundaria
EDUCACIÓN

Abrió la inscripción para el proceso de orientación vocacional y ocupacional para alumnos de 6° año de secundaria

El objetivo de acompañar a los jóvenes y brindarles herramientas que les permitan tomar decisiones sobre la elección de una carrera o futuro profesional de acuerdo a sus intereses y/o expectativas.

La Municipalidad de Lincoln informó que ya se encuentra abierta la inscripción para realizar el proceso de Orientación Vocacional y Ocupacional, orientado a estudiantes que se encuentran cursando el último año del nivel secundario. Los interesados pueden inscribirse hasta el 19 de abril al (02355) 42-5801ó escribiendo a: [email protected]   

La propuesta es impulsada por el Equipo Psicopedagógico de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Lincoln, y se dicta de manera totalmente gratuita con el objetivo de acompañar a los jóvenes y brindarles herramientas que les permitan tomar decisiones sobre la elección de una carrera o futuro profesional de acuerdo a sus intereses y/o expectativas.

El Proceso de Orientación Vocacional es gratuito, se dictará a partir del 22 de abril de forma presencial en el anexo de Cultura y Educación (Av. Massey 1201) y en secciones grupales durante 8 encuentros los días lunes por la mañana o jueves por la tarde en horario a convenir. En caso de ser necesario, también se incluirán secciones individuales.

En ese sentido, desde el Equipo Psicopedagógico Municipal explicaron que “el proceso de orientación vocacional y ocupacional responde a todos los Interrogantes que se presentan, generalmente, a la hora de decidir qué hacer al terminar el colegio secundario. Las respuestas sobre las carreras y las profesiones, sobre los propios deseos y aptitudes, comienzan a esclarecer las áreas de desempeño que cada persona tiene”.

COMENTARIOS