Incidentes en el cierre de campaña de Serenal
ANOCHE

Incidentes en el cierre de campaña de Salvador Serenal

El intendente de Lincoln se encontraba pronunciando su discurso cuando comenzaron a suscitarse hechos de violencia en el exterior del lugar. Una persona resultó herida y fue asistida por una ambulancia del SAME.

Anoche, en el transcurso del cierre de campaña del intendente de Lincoln, Salvador Serenal, que se estaba llevando a cabo de manera pacífica en el Comité Radical, un grupo de trabajadores pertenecientes a la Cooperativa “Ver De Libertad”, se acercaron hasta el lugar y, por motivos que se tratan de establecer, comenzaron a producirse incidentes que terminaron en rotura de vidrios y una mujer cooperativista resultó con heridas leves, atendida por una ambulancia del SAME.

El conflicto venía desde ayer por la tarde cuando, los miembros de esta cooperativa, llegaron hasta la avenida Massey y 25 de Mayo (esquina de la municipalidad) para reclamar por la renovación del contrato de trabajo con el municipio, donde hubo corte del tránsito, quema de neumáticos y maderas. -Ver más-

El repudio de la UCR

“A 40 años de Democracia en Argentina, repudiamos el ataque realizado al Comité UCR de Lincoln durante el cierre de campaña del candidato de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal”, comienza diciendo el comunicado. Y sigue: “Estos hechos violentos deben ser erradicados para siempre de nuestra sociedad, la cual desea vivir en paz y armonía”.

“Como vecinos que participamos, que estamos involucrados y hacemos política, consideramos inadmisible cualquier tipo de violencia, sea por el motivo que fuera, más aún cuando de forma deliberada se atenta contra un local partidario, provocando daños, patoteando y atropellando contra la voluntad de quienes nos hallábamos reunidos compartiendo un cierre de campaña con vecinos, amigos y familiares”, expresaron.

Y en la misma línea afirman: “Lamentamos el ataque de un reducido grupo de violentos que se acercaron a agredir de forma manifiesta, verbal y físicamente a quienes nos encontrábamos asistiendo a un mitin político”.

“La política es una herramienta fundamental en la construcción del diálogo y el consenso social. Nuestra Patria ya ha sufrido demasiadas épocas oscuras en dictaduras opresoras y es por ello que el pueblo argentino dijo al consagrar la libertad en 1983: ‘Nunca más’ a la violencia”, enfatizaron.

COMENTARIOS