Serenal participó del VI congreso nacional de intendentes contra el cambio climático
GOBIERNOS LOCALES

Serenal participó del VI congreso nacional de intendentes contra el cambio climático

El encuentro se realizó en la ciudad de Córdoba y contó con la presencia de más de 200 jefes comunales.

En la ciudad de Córdoba con la presencia de su gobernador, Martín Llaryora y junto a más de 200 jefes comunales, entre los que se hallaba Salvador Serenal por Lincoln, referentes de gobiernos provinciales y entidades nacionales e internacionales, se llevó a cabo la apertura VI Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC).

La Asamblea Nacional de Intendentes es el espacio de encuentro e intercambio más importante entre los líderes de gobiernos locales pertenecientes a la RAMCC, para realizar un balance de los proyectos que se vienen desarrollando enfocados a impulsar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático y definir las estrategias futuras.

“Durante estas jornadas se intercambiaron experiencias para la generación de políticas públicas ambientales con el fin de brindar soluciones concretas para enfrentar juntos el Cambio Climático”, expresó el Jefe Comunal, Salvador Serenal.

Respecto al encuentro llevado adelante en su provincia, el gobernador cordobés, Martín Llaryora sostuvo: “Plantear una política ambiental es un tema de estructura productiva, de economía de mercado, que impacta en el desarrollo del país, en la generación de recursos y empleo. No se puede mejorar la calidad de vida sin el ambiente y hoy la economía circular penetra todos los esquemas productivos”.

Durante el encuentro se expusieron y debatieron diferentes temas de actual y futura relevancia, tales como eficiencia energética en edificios municipales; descarbonización de la economía: empleos verdes locales, economía circular, financiamiento climático, gestión de residuos, forestación, etc.

 

COMENTARIOS