Fuerte reclamo de “Ver De Libertad” en Lincoln
AYER POR LA TARDE

Fuerte reclamo de “Ver De Libertad” en Lincoln

Los trabajadores de la cooperativa se manifestaron en las inmediaciones del municipio para pedir por un nuevo contrato de trabajo. “No nos quedó otra”, afirmaron.

Ayer por la tarde, los trabajadores de la cooperativa “Ver De Libertad” se manifestaron en las inmediaciones del palacio municipal de Lincoln para pedirle al ejecutivo la renovación del contrato de trabajo. El reclamo llegó al punto de cortar la avenida Massey y 25 de Mayo con quema de gomas y madera.

“La cooperativa hace 20 días que está trabajando sin contrato”, aseguró a Democracia, el referente de la cooperativa de reciclaje, Martín De Mingo, y agregó que, luego de la reunión que mantuvieron con la secretaria de Producción, Florencia Russo, lo que les ofreció fue “un poco más de 300 mil pesos, que son cinco pares de borceguies, solo eso plantea como aumento y no nos alcanza”, dijo.

“El intendente nos dijo que recortemos, tenemos que dejar de pagar alquileres y achicarnos cada vez más con el servicio de excelencia que estamos brindando”, continuó De Mingo y concluyó: “Esta cooperativa está presente en 8 localidades, concientiza sobre la separación en origen y los vecinos entregan en mano el material para que nosotros reciclemos”.

Este medio solicitó una entrevista con el intendente, Salvador Serenal y no llegó a concretarse por motivos que desconocemos. Seguidamente, nos contactamos con la secretaria de Producción del municipio, Florencia Russo y no obtuvimos respuesta.

COMENTARIOS