El Sindicato de Empleados Municipales emitió un comunicado respecto del Hospital de Lincoln
RECLAMO

El Sindicato de Empleados Municipales emitió un comunicado respecto del Hospital de Lincoln

Según explicó el gremio: “Desde hace más de un mes que los médicos cirujanos del nosocomio han tomado la decisión de no realizar guardias los fines de semana”.

El Sindicato de Empleados Municipales de Lincoln (S.E.M.L) emitió un comunicado donde afirma su preocupación: “Ante la alarmante situación que atraviesa el Hospital ‘Dr. Rubén Miravalle’ y el sistema de salud pública en general del Partido de Lincoln”.

“Desde hace más de un mes que los médicos cirujanos del hospital municipal, han tomado la decisión de no realizar guardias los fines de semana, ello como medida de fuerza, por no llegar a un acuerdo respecto de sus honorarios, con el departamento ejecutivo”, expresaron desde el sindicado.

Y en la misma línea agregaron: “Hemos advertido con enorme preocupación la gran cantidad de profesionales, personal de enfermería, administrativo o del servicio de mucamas, que desde hace varios meses atrás vienen renunciando, o en muchos otros casos toman extensas licencias por trastornos psicológicos”.

“Como también estamos al tanto que, desde hace más de veinte días, el tomógrafo del hospital municipal, ha dejado de funcionar y hasta el momento no se dio ninguna solución a este inconveniente que afecta a los vecinos de Lincoln”, expresaron desde el S.E.M.L.

Por otra parte, según lo expresado en el comunicado, ante todas estas problemáticas que plantea el gremio aseguraron que “no existen respuestas, ni medidas concretas por parte del secretario de Salud, director del hospital municipal, y/o director general de Personal”.

“Por lo expresado anteriormente solicitamos que el intendente municipal, quien tiene como deber ineludible y fundamental velar por la salud de todos los linqueños, tome las medidas necesarias con el fin de garantizar el bienestar, y condiciones óptimas de trabajo para todos los empleados municipales de la mencionada institución y la prestación sanitaria acorde para resguardar la cobertura de salud de las vecinas y los vecinos del Partido de Lincoln”, concluyeron.

COMENTARIOS