Rubén “Cholo” García
Rubén “Cholo” García, de la Federación de Sindicatos Municipales.
SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN DE SINDICATOS MUNICIPALES

Rubén García aseguró que “por estar mejor se pelea contra un sistema”

El gremialista estuvo el viernes en Junín y brindó una conferencia de prensa.

Rubén “Cholo” García, secretario general de la Federación de Sindicatos de los Municipales de Buenos Aires, estuvo en Junín y brindó una conferencia, a pocos días de la resolución del conflicto salarial suscitado entre el gremio de Municipales local y el Ejecutivo del municipio de Junín.
En su diálogo con la prensa, García adelantó: “La semana que viene nos vamos a reunir con el Bloque del Frente de Todos, oportunidad en la que pretendemos reformar la Ley 2403, que es la ley de convocatoria al salario mínimo vital y móvil. De esa ley los únicos excluidos somos los trabajadores municipales por la pseudo-autonomía de los municipios. Por eso, los intendentes se abusan”.
Refirió que “hay mucho miedo en el trabajador municipal para que acceda a ganar 500 pesos y una bolsa de comida, porque si ese compañero no trabaja hay 10 esperando trabajar en el lugar de él. Es una concepción ideológica que tienen muchos. Ya no los intendentes sino los gobernadores. Una concepción ideológica feudal. Eso es lo que nos toca pelear hoy”.


García aseguró: “Estamos al servicio de los trabajadores municipales pero cuesta la lucha, por eso tienen que reconocer los trabajadores municipales y el periodismo esta gesta que han tenido los trabajadores municipales”. 
Asimismo, indicó que el gremio municipal “es el más difícil de manejar” y que “cuando se juntan los gremios privados, UOM, UOCRA, Camioneros, Sanidad, acuerdan con las cámaras empresariales y de ahí bajan el aumento, lo paga desde el empresario más grande hasta el más chico. En el municipio, por la pseudo-autonomía, nosotros tenemos que discutir cara a cara con los 2190 intendentes de la República Argentina”.
Y aclaró: “Pero cada vez que se pelea por estar un poco mejor, tenemos que pelear contra un sistema que no ha avanzado a través de los años, con la complicidad de muchos dirigentes gremiales que decían defendernos”.

COMENTARIOS