Dotarán con calefacción a la Unidad Sanitaria y al Geriátrico de Pasteur
SALUD

Dotarán con calefacción a la Unidad Sanitaria y al Geriátrico de Pasteur

Actualmente las reformas se encuentran en la etapa final que contempla la instalación del nuevo y sofisticado sistema.

En Pasteur, el intendente Salvador Serenal junto al delegado Municipal Raúl Azcurra y autoridades de Salud y de la secretaría de Obras públicas supervisaron los avances de la obra de gas y de calefacción que se está ejecutando en la Unidad Sanitaria y geriátrico de la localidad con una inversión cercana a los $14.000.000. Actualmente, las reformas se encuentran en la etapa final que contempla la instalación del nuevo y sofisticado sistema de calefacción por radiadores.

En este marco, desde la secretaría de Obras Públicas indicaron que la obra se encuentra la etapa final de ejecución: “En una primera etapa abordamos la obra de gas para todo el establecimiento y a su fin comenzamos con la instalación de la nueva calefacción por radiadores, obra que representa una inversión aproximada de 14 millones de pesos”.

“Esta etapa contempla la colocación de tres calderas de suministro y el tendido de la red tubería de distribución por toda la planta para conectar los 45 radiadores que brindarán calefacción al sector de consultorios de la Unidad Sanitaria, sala de internación y geriátrico”, explicó Roberto Cosentino, secretario de Obras Públicas.

Al respecto, el intendente Salvador Serenal resaltó el trabajo mancomunado entre municipio, delegación y la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria para llevar a cabo una obra que cubre una superficie de 870m2: “Esta obra tiene un impacto directo en toda comunidad, en los vecinos que acceden al sistema de salud, en los profesionales que a diario trabajan en la Unidad Sanitaria y en los residentes del geriátrico”.

“Esta reforma no solamente significa dejar atrás un sistema de calefacción a gas envasado, es reemplazarlo por un sistema por calefacción por radiadores que brinda mejor calidad de calefacción, es más saludable y llega a todos los rincones de la institución: geriátrico, sector de internación y consultorios”, destacó el jefe comunal.

COMENTARIOS