Jóvenes del CEL visitaron la “Casa de Lincoln”
EN LA PLATA

Jóvenes del CEL visitaron la “Casa de Lincoln”

Los integrantes del Centro de Estudiantes Linqueños mantuvieron diferentes reuniones y visitaron el Museo de Ciencias Naturales.

Días atrás, integrantes del Centro de Estudiantes Linqueños (CEL), acompañados por la secretaria de Cultura y Educación, viajaron a La Plata para mantener un encuentro formal con los referentes de la “Casa de Lincoln” e interiorizarse sobre los programas de acompañamiento y talleres de apoyo universitario que allí se brindan. También, se reunieron con el equipo de “Vení a la UNLP” para conocer los beneficios, servicios y oferta académica que tiene esta universidad pública y gratuita.

“El CEL es un lugar de referencia para los estudiantes de nuestro distrito, por tal motivo nos resulta muy valedero que sus integrantes conozcan el funcionamiento, las propuestas y al personal de la Casa de Lincoln en La Plata”, expresó la secretaria de Cultura y Educación, Marisa Serenal.

Y sostuvo: “Cuando se está en los últimos años de la escuela secundaria suelen surgir muchas inquietudes acerca de la vida universitaria y todo lo que significa mudarse a una nueva ciudad, por eso seguir construyendo este nexo entre el CEL y la Casa de Lincoln permite brindar más herramientas a esos jóvenes que están pensando en continuar sus estudios superiores”.

La visita a La Plata contempló el encuentro en Casa de Lincoln, la visita al Museo de Ciencias Naturales y una charla con el equipo de “Vení a la UNLP”, la cual tiene como objetivo difundir la oferta académica de la Universidad, sus beneficios y servicios, entre los estudiantes que actualmente cursan el último año del Nivel Secundario.

COMENTARIOS