Estafaron a una anciana en Lincoln: le sustrajeron miles de dólar
Imagen ilustrativa.
POLICIALES

Estafaron a una anciana en Lincoln: le sustrajeron miles de dólares

Mediante la modalidad “cuento del tío”, se presentó un supuesto empleado bancario a retirar el dinero por la vivienda. La Policía Comunal emitió un comunicado para alertar a la población.

Días atrás, una vecina de 78 años oriunda de Lincoln fue víctima de una estafa bajo la modalidad "cuento del tío". La víctima recibió un llamado de un supuesto familiar quien le manifestó que los dólares que tenía ya no servían y que los pasaría a buscar un “amigo” por su domicilio. La mujer accedió y fue estafada.

Según fuentes consultadas por Democracia, la víctima recibe un llamado a su teléfono fijo donde una persona se hace pasar por su nieto y le manifiesta que, por una nueva disposición bancaria, debía cambiar los dólares que tenía en su poder porque tenían fecha de vencimiento. La mujer de 78 años accede, un hombre se presenta en su domicilio de calle Ameghino 400 haciéndose pasar por empleado bancario y le sustrae el dinero en efectivo (25 mil dólares).

A raíz del hecho se inició una causa caratulada como "Estafa", y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°8 del Departamento Judicial de Junín.

Comunicado de la policía de Lincoln

“Se solicita alertar a toda la población. No brindar información ante posibles llamados telefónicos por parte de supuestos familiares, amigos o empleados bancarios, quienes solicitan dinero en efectivo, datos de número de cuenta, claves y toda información relacionada con movimiento de divisas, utilizando el ardid y engaño para estafar a los vecinos. Asimismo, se requiere a las familias, dialogar y alertar a nuestros adultos mayores sobre este tipo de engaños telefónicos, ya que los mismos son más vulnerables ante este tipo de delitos”.

COMENTARIOS