None
Coreutas y músicos realizaron un excelente concierto en la Iglesia de la Inmaculada Concepción.
EN LINCOLN

Adultos mayores participaron de Gran Concierto de Fin de Año

Coros y orquestas municipales de la vecina ciudad actuaron en este evento musical, que cuenta con gente de distintas edades que se han preparado durante todo el año. Entre los directores de coros, cabe destacar a Néstor Loccisano, oriundo de nuestra ciudad.

El Coro de Adultos Municipal de Lincoln participó del Gran Concierto de Fin de Año, realizado en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el domingo último en la vecina ciudad.
Fue una velada destacada, con la actuación de los siguientes coros y orquestas de Lincoln: Coro Femenino Municipal que dirige el maestro Néstor Loccisano, oriundo de la ciudad de Junín, el Coro de Adultos Municipal que dirige la profesora Virginia Abadía, la Camerata Municipal y los Talleres que ofrece la Orquesta Escuela como parte de sus actividades, Taller de Vientos a cargo del profesor Guillermo Catena, Coro de Niños a cargo de Yohana Ballesteros y Taller Inicial para niños de 3 a 6 años a cargo de Analía Passoni.
Desde la Secretaría de Cultura y Educación de Lincoln indicaron que, desde un principio la idea fue mostrar el trabajo integral que se viene realizando desde estas áreas: “Este concierto fue el fruto de la dedicación de todos los niños, jóvenes y adultos que participan durante todo el año, de las familias que los apoyan y el equipo docente”.
El concierto comenzó con dos canciones infantiles interpretadas por el Taller Inicial, le siguió el Taller de Vientos que interpretó Moon River y Over The Rainbow, luego la Camerata Municipal con una obra barroca de Arcangelo Corelli, seguidamente la Camerata y Coros interpretaron Ave Verum de Mozart y Gloria de Vivaldi. Y, como cierre, llevaron adelante una presentación de villancicos navideños en forma conjunta con la Orquesta Escuela.
Cabe aclarar que las actividades son gratuitas y están destinadas a niños, jóvenes y adultos sin conocimientos previos musicales, y que además, tienen por finalidad generar un espacio de encuentro y aprendizaje.
La coordinación pedagógica y la dirección orquestal está a cargo de Virginia Abadía.
El Coro Municipal de Adultos está conformado por Adolfo Barade, Esther Castro, María Luisa Doporto, Elsa Eder, Raquel Fontaine, Griselda Ghirardo, Edith Papay, Mónica Rossetti, Juana Décima, Margarita Torres, Sandra Perotti, Claudia Giovagnola, Silvia Todino, Néstor Sueiro, Roberto Dulbeco, José María Gilardenghi, Inés Morione, Lidia López, Norma Saláfrica, Lidia Salucho, Elda Bagnasco, Emilia Delgado, Valeria Prieto, Norma Encina, Roxana Coria y la directora Virginia Abadía.
El Coro Femenino Municipal está compuesto por María Rosa Hauciartz, Mery Rodríguez, Nely De Bortoli, Beba Brachi, Porota Pisano, Malú Real, Estela Sánchez, Elsa Eder, Silvia Todino. Director: Néstor Loccisano.

COMENTARIOS