None

Inauguran pistas y aulas de educación vial

Será el viernes 14, a partir de las 11, en la Dirección de Tránsito.

El viernes 14 de diciembre, desde las 11, se llevará a cabo la inauguración de la pista y aulas de Educación Vial ubicadas en la sede de Dirección de Tránsito (Monte de Oca y Las Heras).

Teniendo en cuenta que los principales motivos de las infracciones o accidentes viales se deben al desconocimiento o incumplimiento de las normas de tránsito, desde la Secretaría de Cultura y Educación, a través de un trabajo en conjunto con la Dirección de Tránsito, se procedió a la confección de una pista de Educación Vial en las instalaciones de esta última (Monte de Oca y Las Heras) para que los alumnos de Nivel Inicial, Primario y Secundario puedan realizar las capacitaciones que integran el Programa de Educación Vial.

“Hasta este momento cada vez que se organizaban actividades y capacitaciones con fines educativos sobre conciencia vial debía alquilarse una pista, es por tal motivo que se procedió a su construcción en la dependencia de Tránsito”, explicó el Director de Tránsito, Mario Durán. Y agregó: “La pista fue confeccionada de forma conjunta entre personal municipal y estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 2 de nuestra ciudad, quienes, a través de un proyecto escolar, desarrollaron el diseño, dibujos, maquetas y semáforos”, detalló.

La pista vial, que tiene un tamaño de 11 metros de ancho por 16 metros de largo, simula ser una ciudad pequeña de ocho manzanas conformada en su diseño por calles; rotondas; semáforos, y compuesta por marquesinas que representan la plaza, la comisaría, las casas, la Municipalidad, la escuela, el supermercado y la iglesia.  Al mismo tiempo se llevó adelante la ampliación y construcción de un aula educativa que permitirá el desarrollo de charlas, cursos, capacitaciones y la proyección de videos con el objetivo de mejorar el conocimiento que tienen los niños y jóvenes sobre las normativas de tránsito. A su vez, se construyeron y remodelaron cuatro aulas que permitirán trasladar a esta sede los consultorios para que las personas que tienen que realizarse los estudios psico-físicos al momento de tramitar el carnet de conducir puedan hacerlo en esa dependencia.

“Además de la construcción de un aula grande, se hicieron cuatro consultorios médicos”, comentó el Director de Tránsito, y explicó: “Cuando uno hace la licencia de conducir debía ir a realizarse los estudios al Hospital; ahora los médicos van a venir a atender acá. La tramitación de la licencia, que se hace en el Centro Cívico, es lo único que continúa descentralizado”.

Por último, cabe destacar que el viernes, de 8 a 12 y, por la tarde, de 15 a 18, en la Plaza Rivadavia, las Autoridades de la Agencia Nacional de Seguridad Vial instalarán una pantalla móvil en la que se transmitirán videos sobre conciencia vial e instalarán un puesto de campaña en el que se repartirá folletería sobre el tema.

COMENTARIOS