None
Construcción de las rampas de acceso.
OBRAS PÚBLICAS

Rampas en veredas para garantizar la accesibilidad

Se construirán en domicilios de discapacitados. También serán reacondicionadas las rampas existentes en las esquinas.

La Secretaría de Obras Públicas, en conjunto con la Dirección de Discapacidad perteneciente a la Secretaría de Acción Social, se encuentran realizando rampas y mejoramiento de veredas para garantizar la accesibilidad de Personas con Discapacidad en sus lugares de residencia.
Actualmente se trabaja en la instalación de tres rampas de hormigón sobre la calle Buchardo al 600 y sobre Primera Junta al 500 y 700, respectivamente. Cabe mencionar que este Plan de Accesibilidad Urbana comprende la realización de otras cuatro rampas en domicilios ya relevados y el acondicionamiento de las rampas existentes en esquinas para su correcto funcionamiento.
De acuerdo a lo indicado desde la Dirección de Discapacidad, estas obras “son de vital importancia para garantizar la accesibilidad a sus respectivos domicilios a las personas con movilidad reducida y permitir el desarrollo de su autonomía a las personas con discapacidad en su ámbito cotidiano”.
La Ley 24.314 entiende por accesibilidad la posibilidad de las personas con movilidad reducida de gozar de las adecuadas condiciones de seguridad y autonomía como elemento primordial para el desarrollo de la vida, sin restricciones derivadas del ámbito físico urbano, arquitectónico o del transporte, para su integración y equiparación de oportunidades.

COMENTARIOS