Bomberos de la Región se capacitaron en Primeros Auxilios Emocionales
EN CHACABUCO

Bomberos de la Región se capacitaron en Primeros Auxilios Emocionales

Se trata del “Equipo PAE” que es considerado el más grande, en cuanto a la cantidad de integrantes, de Argentina y del mundo. Está formado por 38 voluntarios de 19 cuarteles.

Este fin de semana se llevó adelante, en la ciudad de Chacabuco, el 3º nivel de capacitación y entrenamiento en Primeros Auxilios Emocionales, coordinado por la Licenciada, Alicia Galfasó y organizado por el Departamento de Trauma y Cuidado Emocional de la Regional de Bomberos, que permite habilitar con posibilidad de intervención al “Equipo PAE” de la Región Noroeste.

El equipo está conformado por 38 Bomberos Voluntarios pertenecientes a 19 cuarteles de la Región, (Arenaza, Ascensión, Baigorrita, Carabelas, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Granada, Gahan, General Pinto, Viamonte, Germania, Indart, Alem, Lincoln, Martinez de Hoz, Roberts, Salto y Vedia), y es considerado el más grande de Argentina y del mundo.

“Realmente es un enorme paso en la asistencia en emergencias y el cuidado y autocuidado emocional, tanto de profesionales intervinientes, como de personas afectadas”, afirmaron desde Bomberos Voluntarios de Chacabuco.

Y agregaron: “Estos bomberos están capacitados, en condiciones de intervenir para gestionar escenas complejas. Un equipo de excelencia, con personas maravillosas, que pusieron todo su compromiso y pasión para estar disponibles siempre. Esto es un paso más en la gestión de crisis”.

Red “PAE”

Esta Red fue creada y es coordinada por la Licenciada, Alicia Galfasó, con la finalidad de dar una respuesta inmediata en Primeros Auxilios Emocionales en emergencias y desastres

Este equipo ha actuado en tragedias como el incendio en el depósito de la empresa Iron Mountain o la tragedia de Once.

Está formada por una gran cantidad de miembros, algunos forman parte de equipos PAE y otros se han capacitado de manera independiente. Ellos pertenecen a distintos organismos, instituciones, profesiones y están distribuidos por todo el país y el exterior. Todos están entrenados y capacitados para asistir en emergencias y desastres, para brindar capacitaciones básicas en primeros auxilios emocionales a instituciones que lo solicitan.

COMENTARIOS