La cantante de tango de O´Higgins que volvió a conquistar Europa con su voz
CULTURA

La cantante de tango de O´Higgins que volvió a conquistar Europa con su voz

Mariana Mazú culminó su segunda gira europea donde presentó su repertorio musical en distintos escenarios de reconocidas ciudades. Así, la oriunda de la vecina localidad, se prepara ahora para lanzar su segundo disco que lleva la producción artística del conocido Pelu Romero.

Con su disco debut "La bella indiferencia" (2020), la cantante de O´Higgins, partido de Chacabuco, Mariana Mazú saltó a la fama y se llevó el premio Gardel tanto al Mejor Álbum de Tango del año como al Mejor Artista de Tango de 2021. El disco fue producido por el reconocido músico Acho Estol (La Chicana), y ya cuenta con más de un millón de reproducciones en Spotify. Con su estilo ecléctico y abierto, representa un soplo de aire fresco en el tango de hoy. Así, tras el éxito de su primera gira europea en mayo de 2022, durante los meses de mayo y junio de 2023, Mazú se embarcó en una nueva gira internacional. En esta oportunidad, la cantante fue acompañada por uno de los guitarristas más importantes de Argentina, Leonardo Andersen, así como también el aclamado violinista noruego Karl Espegard.

 

Luego de su presentación en el mes de febrero en la 19° Fiesta Provincial de la Empanada en O´Higgins y de abrir la temporada 2023 en el Teatro Italiano de Chacabuco, la cantante se preparó para su segunda gira europea que comenzó el 9 de abril y tuvo una duración de dos meses. Así, se presentó en distintos escenarios, festivales y reconocidos clubes de jazz de Noruega, Austria, Praga, Suiza, entre otros. “La gira es mucho más de lo que hubiese soñado varios años atrás, fueron dos meses completos y fue la primera vez que estuve tanto tiempo fuera de mi casa, por eso fue muy lindo recargar energía antes en shows como el de Chacabuco o en el de mi pueblo”, aseguró Mazú, quien también adelantó que ya está trabajando en la pre producción de un nuevo disco. “Espero tenerlo antes de fin de año. Lo importante es estar contenta con el resultado y no apurar tanto el proceso. Sin prisa, pero sin pausa ya asoma el nuevo material”.

Mariana Mazú en Europa 2023

Respecto a los shows brindados en Europa, Mariana le contó a Democracia que “durante los conciertos hay momentos de frescura y alegría, pasando por el humor y cierta complicidad con el público. Pero principalmente fueron shows profundamente emotivos donde logramos transportar al público por diferentes paisajes, lugares e historias”, y agregó: “si bien la audiencia europea es menos intensa que la argentina, la emoción estuvo siempre a flor de piel y al término de cada show nos dijeron cosas muy hermosas. La alegría es inmensa, nunca imaginé tanto cariño”.

En ese sentido, mencionó que “siempre me pidieron otra” y que “todo fue muy emocionante. La respuesta del público fue mucho más grande de lo que hubiese esperando”, reconoció la cantante y aseguró que “el show va pasando por diferentes emociones desde alegría y fiesta, hasta nostalgia y melancolía. Hacemos versiones de temas muy conocidos para los argentinos que hablan de cómo uno puede llegar a extrañar su tierra cuando está lejos, y eso, a veces en el público pega, porque siempre hay muchos latinos y se arman situaciones muy emotivas”.

Mariana Mazú en Europa 2023

Video Clip grabado en O´Higgins

Antes de su gira, la cantante se presentó en la 19° Fiesta Provincial de la Empanada que se realizó en el mes de febrero en O´Higgins. Allí, junto a su equipo de trabajo también filmó, en distintas locaciones del pueblo, un video clip con una versión original de la conocida milonga “Campo Afuera”. El video se puede ver en su canal de YouTube. 

Próximos shows en Buenos Aires

La reconocida interprete se presentará en la Biblioteca Nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el próximo viernes 7 de julio a las 19:00 horas en el marco de la exposición sobre Santos Populares y Bestiario Argentino donde Alejandro Guyot realizará la presentación de su libro “Sangre”. Luego, el 8 de octubre, estará presente en Café Berlín para adelantar material de su nuevo álbum que saldrá a fin de año.

Nueva creación

El nuevo disco de Mariana, lleva la producción artística de Pelu Romero y en el mismo estrenará canciones propias y versiones en tango de temas de otros géneros musicales. Al respecto, en momentos donde se va a la gente con tanta urgencia, Mazú expresó: “Lo importante es jugar y disfrutar de este camino tan lindo, mal llamado carrera porque no hay que correr a ningún lado”.

COMENTARIOS