Víctor Aiola
FIETAS POPULARES

Nuevamente se suspendió la fiesta del maíz

Su última edición se realizó en el año 2017.

Esta mañana, la directora de Cultura de la municipalidad de Chacabuco, Mariela Simone anunció hoy la suspensión de la Fiesta Nacional del Maíz por la crisis que está atravesandoe país. Cabe resaltar, que el popular festejo tuvo su última edición en el año 2017.

En comunicación con Chacabuco en Red, Simone dijo que el Intendente Víctor Aiola fue quien decidió la suspensión de los festejos “por la incertidumbre, la situación económica y para tener empatía con la situación que está viviendo el campo ya que la fiesta se trata sobre productores y cerealeros”.

Además, expresó que se suspende por “austeridad y empatía” y que “el intendente no justifica en estos momentos de crisis hacer tantos gastos”.

Su última edición

Chacabuco celebró la 40º Fiesta Nacional del Maíz entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre de 2017. El evento estaba programado para el mes de mayo pero en ese momento, y en el marco del conflicto por los despidos de trabajadores de la empresa Ingredion, el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, consideró que no había “nada que festejar” y tomó la decisión de posponer hasta nuevo aviso. 

COMENTARIOS